CLM Inclusiva COCEMFE firma convenio por las personas con discapacidad junto a CEOE CEPYME Cuenca y COCEMFE Cuenca

CLM Inclusiva COCEMFE firma convenio por las personas con discapacidad junto a CEOE CEPYME Cuenca y COCEMFE Cuenca

  • CLM Inclusiva COCEMFE, junto con la Confederación de Empresarios de Cuenca, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica COCEMFE Y COCEMFE CUENCA, han firmado un convenio de colaboración mediante el que se promoverá la activación, la mejora de la empleabilidad y el acceso al empleo de las personas con discapacidad.
  • En la firma de este acuerdo han estado presentes, tanto el Coordinador Regional de CLM Inclusiva COCEMFE, Carlos Mora, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, y Marta Montero, presidenta de COCEMFE CUENCA.

 

Cuenca, 19 de Marzo de 2023.

Esta colaboración, que se ha firmado en la sede de CEOE CEPYME Cuenca, sella el compromiso entre todas las partes por mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad. El principal objetivo se proyectará a promover el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su inclusión en referencia a la cuota de puestos de trabajo, o en casos excepcionales, el cumplimento de medidas alternativas establecidas.

Para Enrique Alarcón, Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, “la firma de este convenio supone un avance en la prestación de servicios de nuestra entidad en Cuenca. Continuamos buscando sinergias que aúnen esfuerzos y objetivos por la integración de las personas con discapacidad física y orgánica en el mercado laboral”. Añade, “quiero agradecer a CEOE su voluntad por contar con nosotros, y haber posibilitado esta alianza estratégica que estoy seguro que tan buenos resultados dará en Cuenca”.

Se produce así un vínculo entre empresa y colectivo, que propiciará nuevas oportunidades de acceso a puestos de trabajo, que tendrá una vigencia de un año y se puede prorrogar si ambas partes están de acuerdo. Suponiendo un paso más en la inclusión completa, tanto social como laboral, de las personas con discapacidad en nuestra región.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar