Ha sido inaugurado en Toledo el proyecto formativo “Logística de Pedidos” dentro del itinerario de Optimización de Procesos Logísticos.
Esta formación modular está diseñada para la cualificación y recualificación de la población activa, como parte del componente 20 del Plan Estratégico de Impulso de la Formación Profesional, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.
Al finalizar el año 2024 la confederación habrá formado en Castilla-La Mancha a más de 100 personas, 25 en Toledo.
La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, CLM Inclusiva COCEMFE, ha inaugurado en Toledo una nueva formación: “Logística de Pedidos” dentro del itinerario de Optimización de Procesos Logísticos,
Se ha dado la bienvenida a doce alumnos, una mujer y once hombres. Tres de ellos tienen discapacidad, el resto son personas vulnerables y, excepto uno, todos ellos están desempleados. En cuanto a la edad, se encuentran en un rango de entre 22 y 52 años.
El curso que tendrá 60 horas de formación teórica está dirigido a población en búsqueda de empleo, ocupada o desempleada, y perteneciente a colectivos vulnerables.
El itinerario completo se divide en dos acciones formativas: Logística de pedidos; y Avances Tecnológicos en el manejo de carretillas elevadoras.
El proyecto está orientado a dotar al alumnado de los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo de manera efectiva las tareas básicas relacionadas con la gestión de almacenes, la logística de pedidos y el manejo de carretillas elevadoras.
Un mercado laboral que tiene mucha importancia en Toledo y su provincia debido a su potencial crecimiento en un sector estratégico y de desarrollo económico y para el empleo.
En la inauguración estuvieron presentes Tomás Gómez, técnico de empleo de la entidad y el coordinador regional Carlos Mora. Han estado acompañados por Cristina Miguel Iglesias y Margarita Jiménez de Amiab Toledo.
Así lo ha asegurado el coordinador regional, Carlos Mora que ha querido poner en valor “la formación que se está desarrollando ya que la logística es uno de los nichos de mercado que más salida laborar puede tener”. También les ha querido agradecer por sumarse a esta acción formativa, recordando que desde CLM Inclusiva estamos a su disposición.
Por su parte, Tomás Gómez, técnico de empleo y entidades de la confederación ha recordado a los alumnos y las alumnas que, una vez finalice la formación “acudan al servicio de intermediación laboral para actualizar el currículum y enviarlo a todas las empresas en nuestra bolsa de empleo, con el fin de lograr la inserción laboral”.
Este proyecto forma parte de la programación 2024 – 2025 de CLM Inclusiva COCEMFE en el marco de dicho programa que también incluye los proyectos de “Desarrollo de Capacidades de Jardinería” en Cuenca, “Gestión de Quejas y Reclamaciones en Servicios online en Ciudad Real, “Apoyo para Actividades Cotidianas en personas con Dependencia y Discapacidad” en Alcázar de San Juan; “Operario/a de montaje y mantenimiento eléctrico y electrónico en Olías del Rey, así como el Plan de “Capacitación en herramientas digitales” para el empleo que se desarrollará en las capitales de provincia. Dicha programación permitirá ofrecer formación acreditable para el empleo a más de 100 personas.
Esta formación modular está diseñada para la cualificación y recualificación de la población activa, como parte del componente 20 del Plan Estratégico de Impulso de la Formación Profesional, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.
Inaugurado en Cuenca el proyecto formativo “Actividades básicas en viveros: producción y mantenimiento de plantas” dentro del itinerario de Desarrollo de Capacidades en Jardinería.
Esta formación modular está diseñada para la cualificación y recualificación de la población activa, como parte del componente 20 del Plan Estratégico de Impulso de la Formación Profesional, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.
Al finalizar el año 2024 la confederación habrá formado en Castilla-La Mancha a más de 100 personas, 30 en Cuenca.
La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, CLM Inclusiva COCEMFE, ha inaugurado en Cuenca una nueva formación: “Actividades básicas en viveros: producción y mantenimiento de plantas” dentro del itinerario de Desarrollo de Capacidades en Jardinería.
Se ha dado la bienvenida a diez alumnos, una mujer y nueve hombres. Seis de ellos tienen discapacidad, el resto son personas vulnerables y todos ellos están desempleados. En cuanto a la edad, se encuentran en un rango de entre 25 y 45 años, uno de ellos menor de 25 años.
El curso que tendrá 30 horas de formación teórica está dirigido a población en búsqueda de empleo, ocupada o desempleada, y perteneciente a colectivos vulnerables.
El itinerario completo se divide en tres acciones: Actividades básicas en viveros: producción y mantenimiento de plantas; Elementos clave para diseñar y desarrollar áreas ajardinadas, parques y entornos verdes; Acciones esenciales en el mantenimiento de áreas verdes.
El proyecto está orientado a dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para instalar y mantener espacios ajardinados y espacios verdes estéticamente agradables y funcionales, promoviendo el bienestar de la comunidad y la conservación del medio ambiente.
Este proyecto forma parte de la programación 2024 – 2025 de CLM Inclusiva COCEMFE en el marco de dicho programa que también incluye los proyectos de “Optimización de Procesos Logísticos” en Toledo, “Gestión de Quejas y Reclamaciones en Servicios online en Ciudad Real, “Apoyo para Actividades Cotidianas en personas con Dependencia y Discapacidad” en Alcázar de San Juan; “Operario/a de montaje y mantenimiento eléctrico y electrónico en Olías del Rey, así como el Plan de “Capacitación en herramientas digitales” para el empleo que se desarrollará en las capitales de provincia. Dicha programación permitirá ofrecer formación acreditable para el empleo a más de 100 personas.
En la inauguración estuvieron presentes Carlos Mora, coordinador regional y Silvia Montero orientadora laboral y técnica de empleo de programas de CLM Inclusiva COCEMFE.
El coordinador regional, Carlos Mora ha querido poner en valor “la apuesta por la continuidad de la formación en la provincia de Cuenca como garantía de éxito en sectores como la jardinería para la inclusión laboral de las personas con discapacidad”. También ha querido agradecer la colaboración de las entidades socias como son COCEMFE Cuenca y el Grupo AMIAB.
Por su parte, Silvia Montero, técnica de CLM Inclusiva COCEMFE ha recomendado, una vez finalizada la formación, “pasar por el servicio de intermediación laboral para actualizar el currículum y así hacerlo llegar a todas las empresas que forman parte de nuestra bolsa de empleo para poder conseguir el objetivo final que es la inserción laboral”.
Esta formación modular está diseñada para la cualificación y recualificación de la población activa, como parte del componente 20 del Plan Estratégico de Impulso de la Formación Profesional, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.
El proyecto propuesto ha consolidado a las personas participantes para que puedan acceder a oportunidades laborales y contribuir en la economía de Villarrobledo.
La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, CLM INCLUSIVA COCEMFE, ha clausurado en Villarrobledo, Albacete la operación para la formación dirigida a personas con discapacidad bajo el título de “Asistente/recepcionista de teléfono y online a clientela” que se enmarca dentro de la operación Uno A Uno “Conecta con tu futuro”.
Con una duración total de 320 horas, se ha formado a 10 personas con discapacidad. La formación se ha repartido en 200 horas de formación teórica y 120 horas de formación práctica en empresas.
Durante los meses en los que se ha desarrollado la formación, se han cumplido los objetivos pautados. El alumnado ha aprendido a interactuar de manera efectiva con clientes a través de diversos canales de comunicación, como llamadas telefónicas y comunicación en línea, brindando atención profesional y de calidad, y considerando las necesidades específicas de las personas con discapacidad.
Además, los alumnos y las alumnas que han participado en la formación han adquirido habilidades para poder acceder a oportunidades laborales y contribuir positivamente a la sociedad y la economía de Villarrobledo.
Carlos Mora, Coordinador Regional de la Confederación, ha agradecido la “absoluta disponibilidad por parte del ayuntamiento y del tejido empresarial local, su compromiso y buena voluntad”. El coordinador, además, ha mostrado la voluntad de la confederación en seguir poniendo en marcha proyectos formativos en la localidad albaceteña.
Por parte de Catalina Haro, vicepresidenta de COCEMFE Albacete y miembro de la Junta Directiva de CLM Inclusiva COCEMFE, ha querido poner en valor “lo importante que es para tener una vida plena poder formarse y trabajar”. Por ello, ha animado a los alumnos y alumnas ya que, según ha asegurado “con el éxito rotundo de esta formación está segura de que también lo tendrán en la búsqueda de trabajo”.
Al acto han asistido Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo, Cristina García, concejala de Bienestar Social del ayuntamiento de Villarrobledo, Isidro Fuentes, presidente de COCEMFE Villarrobledo, así como los representantes de las empresas colaboradoras: AMIAB Formación y Consultoría; Centro de Estética Teresa; Librería Studio; NTRA. SRA. De la Caridad Servicios Funerarios y Aseguradores S.L; Pinchazos Vargas, donde los alumnos y las alumnas han realizado las prácticas.
Desde nuestra entidad agradecemos a todos ello su colaboración y su compromiso con la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
Esta formación está financiada por la Fundación ONCE y la Unión Europea en el marco de la Convocatoria de ayudas económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad para personas con discapacidad “UNO A UNO” 2023- 2024 para los programas: 12.- programa de inclusión social.
El proyecto propuesto ha dotado a los participantes de conocimientos, destrezas y habilidades de empleabilidad necesarios para acceder y manejarse adecuadamente en el mundo formativo y laboral ordinario o protegido.
La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, CLM INCLUSIVA COCEMFE, ha clausurado en Cuenca la operación para la formación dirigida a personas con discapacidad psicosocial bajo el título de “TICs para la activación e inserción laboral” que se enmarca dentro de la operación “Conecta con tu futuro”.
Con una duración total de 350 horas, se ha formado a 5 personas. La formación se ha repartido en 100 horas de formación específica, 140 de formación grupal y 110 de tutorías individualizadas.
En esta formación se han cumplido todos los objetivos que se marcaron en el comienzo como son desarrollar y aplicar estrategias para la recuperación, empoderamiento, implicación, autodeterminación y capacidad de elección de las personas con discapacidad psicosocial. Así como dotar a los participantes de conocimientos, destrezas y habilidades de empleabilidad necesarios para acceder y manejarse adecuadamente en el mundo formativo y laboral ordinario o protegido.
Para Carlos Mora, Coordinador Regional de la Confederación, “aprender cómo funcionan las nuevas tecnologías y adquirir competencias digitales va a ayudar a que las personas con discapacidad puedan integrarse en el mundo laboral y social, junto a la participación activa de la familia, docentes, empresas e instituciones públicas.”
Añadía, “como agentes sociales nuestro trabajo es conseguir un nivel de inclusión real, a través de disminuir la brecha social en la que se encuentran las personas con discapacidad, y para ello, la formación juega un papel imprescindible para acceder a un mercado laboral cada vez más exigente en competencias digitales.”
Por parte de Marta Montero, vicepresidenta de CLM Inclusiva COCEMFE, “nuestra finalidad es formar a gente para poder abrir sus puertas de cara al mundo laboral. En su defecto, es muy importante el conseguir esas relaciones sociales, el salir de casa, y hacer cosas por y para ellos mismos, crear una mayor autonomía y un aprendizaje personal. Es por ello que pelearemos por seguir formando y dando conocimientos, y autonomía a nuestros usuarios”.
Esta formación está financiada por ONCE y la UNIÓN EUROPEA en el marco de la Convocatoria de ayudas económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad para personas con discapacidad “Psicosocial” – 2023-2024 para los programas: l2.- programa de inclusión social, garantía infantil y lucha contra la pobreza FSE+ 2021-2027.
Visita a los alumnos de la acción formativa “Asistente/recepcionista de teléfono y online a clientela”, que se enmarca dentro de la operación UNO a UNO “Conecta con tu futuro” que están realizando las prácticas en el ayuntamiento de Villarrobledo.
Carlos Mora, coordinador regional de CLM Inclusiva COCEMFE y Ramona Raquel Girón, técnica de formación han visitado, acompañados de Cristina García, concejala de Bienestar Social del ayuntamiento de Villarrobledo a los alumnos que se encuentran en el consistorio realizando las prácticas de la acción formativa “Asistente/recepcionista de teléfono y online a clientela”, que se enmarca dentro de la operación UNO a UNO “Conecta con tu futuro”.
Como ha destacado Carlos Mora, coordinador regional de la entidad “uno de nuestros objetivos es intentar ayudar a que las personas con discapacidad puedan adquirir un puesto de empleo a través de la formación”. Por ello, una de las fórmulas que funciona, y podemos ver en estas prácticas, es “la triple alianza entre el tercer sector con la administración pública y con las empresas privadas”.
El ejemplo son los cuatro alumnos que están finalizando sus prácticas en el ayuntamiento y otros seis alumnos que las están desarrollando en la empresa privada.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social de la corporación, Cristina García, ha querido agradecer a CLM Inclusiva COCEMFE la labor que realiza. Ha destacado que “para ellos, como entidad, es importante acoger alumnos en prácticas ya que en el ayuntamiento hay muchos puestos de trabajo y es una ayuda importante para salir al mercado laboral”.
Agradecemos a la corporación municipal de Villarrobledo la colaboración, el empeño y la apuesta por el empleo de las personas con discapacidad. Gracias a ello los alumnos y alumnas tienen la posibilidad, no sólo de realizar las prácticas, sino también para lograr la empleabilidad por la que apuesta esta formación.
La semana pasada estuvimos con los chicos y chicas de la formación dirigida a personas con discapacidad psicosocial bajo el título “TICs para la activación e inserción laboral” que se enmarca dentro de la operación “Conecta con tu futuro y que se está desarrollando en Cuenca.
Os dejamos un vídeo donde los alumnos y alumnas, junto con Silvia Montero, Técnica de Empleo de CLM Inclusiva COCEMFE y María Elche, Técnica de la formación, nos explican cómo se ha desarrollado.
Podéis ver el trabajazo de la técnica y la docente con el que han conseguido muchos de los objetivos. Sin duda, la formación es uno de los pilares más importantes para nuestra entidad.
El proyecto está financiado por FUNDACIÓN ONCE y la UNIÓN EUROPEA en el marco de la Convocatoria de ayudas económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad para personas con discapacidad “Psicosocial” – 2023-2024 para los programas: l2.- programa de inclusión social, garantía infantil y lucha contra la pobreza FSE+ 2021-2027.
Comentarios recientes