CLM Inclusiva COCEMFE reconoce en la II Gala Regional “CAPACES” el papel de las personas, entidades e instituciones por su labor inclusiva

CLM Inclusiva COCEMFE reconoce en la II Gala Regional “CAPACES” el papel de las personas, entidades e instituciones por su labor inclusiva

  • En el evento se ha reconocido el trabajo y la dedicación de diferentes Instituciones, Personas y Entidades Sociales para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

  • Siete fueron los reconocimientos entregados en diversas categorías, poniendo en valor la necesidad de seguir trabajando por una Castilla-La Mancha más equitativa, solidaria e inclusiva.

  • Hemos contado con la presencia de Marisol Illescas, concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores; Francisco José Armenta, director general de Discapacidad o Javier López, presidente de la Fundación Eurocaja Rural.

CLM Inclusiva COCEMFE, la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla-La Mancha, ha reconocido la indiscutible labor de personas, entidades e instituciones para conseguir la plena inclusión y la participación activa de las personas con discapacidad en la sociedad.

Durante la Gala que se ha desarrollado en el Castillo de San Servando de Toledo, se ha hecho entrega de diversos reconocimientos a Instituciones, Empresas, Organismos de la Administración Pública y Entidades Sociales cuyo trabajo y esfuerzo está ligado a mejorar los derechos y calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en la región de Castilla-La Mancha.

En total, fueron siete los reconocimientos entregados en diversas categorías, como el dirigido  ‘Al Voluntariado’ que recibió la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha y recogió Emilio Puig, Director General de Protección Ciudadana ; ‘A la Entidad Social Comprometida’, que recayó en la Fundación Eurocaja Rural y fue recibido por su presidente Javier López Martín; ‘Al Socio/a de Honor’, entregado a la campeona mundial, europea y de España de parakárate, Isabel Fernández; ‘Al Medio de Comunicación’, otorgado a El Español-El Digital Castilla-La Mancha y que fue recogido por su presidenta ejecutiva, Esther Esteban; ‘A la Empresa Inclusiva’, concedido a Mahle Electronics SLU que recogió Cristina Moya, la directora de comunicación de MAHLE España; ‘A la Institución Pública’, que recayó en la Excma. Diputación de Cuenca, recogido por la Diputada Provincial de Bienestar Social, Eva García, García-Marquina; y a ‘Trayectoria Vital’ a Encarnación Rodríguez Cáceres que recogió su familia.

En su intervención, Enrique Alarcón García, presidente de CLM Inclusiva COCEMFE referenciaba el nombre de la Gala “Capaces”, expresando la importancia de este evento “para poner como centro la afirmación de la dignidad de toda persona con discapacidad”.

En una intervención en la que el presidente de la entidad ha hecho referencia a numerosos actores de la vida social como Temple Gradin, Stephen Hawking o el Papa Francisco, Alarcón ha hecho hincapié en fortalecer vínculos que sostengan un tejido social consistente y dotado de conciencia solidaria. Por ello, ha puesto en valor “la necesidad de hacer de la inclusión una realidad palpable, tangible y cotidiana”.

Mientras, Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE, exponía “la necesidad de seguir luchando juntos con las instituciones y el propio movimiento asociativo para que tenga plena inclusión en la sociedad”.

No ha querido dejar pasar la oportunidad para recordar a Encarnación Rodríguez Cáceres como una mujer que siempre ha ejemplificado en su persona la lucha por la inclusión de las personas con discapacidad.

Estos premios, ha dicho, “representan la mejor forma de avanzar en una sociedad como la nuestra. Una sociedad que no se puede permitir dejar atrás a nadie”.

El momento más especial de la noche ha llegado con el homenaje a Encarnación Rodríguez Cáceres, referente y ejemplo del movimiento asociativo castellanomanchego.

Su familia fue la encargada de recoger el Reconocimiento ‘A la Trayectoria Vital’. En sus palabras de agradecimiento destacaron la lucha incansable de Encarni por eliminar barreras y mejorar las posibilidades de las personas con discapacidad.

La II Gala Regional de Reconocimientos Sociales ‘CAPACES’ contó con la asistencia de diversas personalidades del ámbito político, económico y social de Castilla-La Mancha, como Marisol Illescas, concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores; el director general de Discapacidad, Francisco José Armenta o Javier López, presidente de la Fundación Eurocaja Rural.

Todos ellos trasladaron un mensaje de apoyo a este evento que reconoce a aquellos que trabajan por mejorar la vida de las personas con discapacidad física y orgánica, y de sus familias.

 

ENCARNACIÓN RODRÍGUEZ CÁCERES RECIBIRÁ EL RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA VITAL EN LA II GALA REGIONAL DE RECONOCIMIENTOS SOCIALES “CAPACES”

ENCARNACIÓN RODRÍGUEZ CÁCERES RECIBIRÁ EL RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA VITAL EN LA II GALA REGIONAL DE RECONOCIMIENTOS SOCIALES “CAPACES”

  • Con el objetivo de reconocer a personas, entidades, empresas y administraciones públicas que trabajan y luchan en el día a día para mejorar la vida de las personas con discapacidad física y orgánica, y de sus familias.

  • Encarnación Rodríguez Cáceres es el mejor ejemplo de lo que esta Gala quiere representar.

  • Tendrá lugar el 21 de mayo de 2024 en el Castillo de San Servando de Toledo.

CLM Inclusiva COCEMFE celebrará la II Gala Regional de Reconocimientos Sociales “CAPACES”. La entidad, quiere de esta manera reconocer y visualizar personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública que luchan por mejorar los derechos y calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en Castilla-La Mancha.

Por ello, Encarnación Rodríguez Cáceres será reconocida por su trayectoria vital. Siempre ha estado implicada en el movimiento asociativo, ha trabajado en equipo y desde la humildad. Ha luchado por mejorar las posibilidades de las personas más desfavorecidas, buscando mejorar el tejido empresarial no solo de Albacete, sino de la provincia y de la región. Persiguiendo la eliminación de barreras y la ayuda a la autonomía personal para cualquiera, así como la búsqueda de las mismas opciones para todos, independientemente de las circunstancias de cada uno.

La gala contará con 7 reconocimientos por categorías como son:

  • Reconocimiento a la entidad social comprometida: Fundación Eurocaja Rural.
  • Reconocimiento al voluntariado: Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.
  • Reconocimiento socio/a de honor: Isabel Fernández, campeona mundial, europea y de España de parakárate.
  • Reconocimiento al medio de comunicación: El Español-El Digital de Castilla-La Mancha.
  • Reconocimiento a la empresa inclusiva: MAHLE Electronics SLU.
  • Reconocimiento a la institución pública: Excelentísima Diputación de Cuenca.
  • Reconocimiento a la trayectoria vital: Encarnación Rodríguez Cáceres.

La Gala se celebrará el 21 de mayo de 2024 en el Castillo de San Servando de Toledo, dando comienzo a las 18:00h.

CASTILLA-LA MANCHA INCLUSIVA COCEMFE CELEBRARÁ LA II GALA REGIONAL DE RECONOCIMIENTOS SOCIALES “CAPACES”

CASTILLA-LA MANCHA INCLUSIVA COCEMFE CELEBRARÁ LA II GALA REGIONAL DE RECONOCIMIENTOS SOCIALES “CAPACES”

  • Con el objetivo de reconocer a personas, entidades, empresas y administraciones públicas que trabajan y luchan en el día a día para mejorar la vida de las personas con discapacidad física y orgánica, y de sus familias.

  • Tendrá lugar el 21 de mayo de 2024 en el Castillo de San Servando de Toledo.

CLM Inclusiva COCEMFE celebrará la II Gala Regional de Reconocimientos Sociales “CAPACES”.
La entidad, quiere de esta manera reconocer y visualizar personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública que luchan por mejorar los derechos y calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en Castilla-La Mancha.
Como explica Enrique Alarcón, presidente de la Confederación, “queremos agradecer y dar a conocer la labor realizada por los profesionales, asociaciones, entidades e instituciones reconocidas por su compromiso con las personas con discapacidad”. “Se trata de poner en valor aquellos gestos que mejoran la calidad de vida de nuestro colectivo en Castilla-La Mancha”.
La gala contará con 7 reconocimientos por categorías, que serán presentados días antes de la celebración, como son:

  • Reconocimiento a la entidad social comprometida.
  • Reconocimiento al voluntariado.
  • Reconocimiento socio/a de honor.
  • Reconocimiento al medio de comunicación.
  • Reconocimiento a la empresa inclusiva.
  • Reconocimiento a la institución pública.
  • Reconocimiento a la trayectoria vital.

La Gala se celebrará el 21 de mayo de 2024 en el Castillo de San Servando de Toledo, dando comienzo a las 18:00h.

FIRMADO EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL CON EL FIN DE FOMENTAR LA INTEGRACIÓN SOCIAL Y LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS

FIRMADO EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL CON EL FIN DE FOMENTAR LA INTEGRACIÓN SOCIAL Y LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS

Un convenio que firman el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), la Confederación de entidades de personas con discapacidad Física y Orgánica de Castilla-La Mancha (CLM INCLUSIVA COCEMFE), la Federación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Ciudad Real (CR INCLUSIVA COCEMFE) y la Asociación Nacional de Atención Integral a Personas con Discapacidad (AMIAB).

En el día de hoy, CLM Inclusiva COCEMFE, representada por su vicepresidenta Marta Montero, Grupo Amiab, representada por su presidente Emilio Sáez, y Ángel Pablo Sendarrubias, presidente de CR Inclusiva han firmado un acuerdo de colaboración donde fomentar la integración social y laborar de las personas con discapacidad en Ciudad Real es su objetivo principal.

Para CLM Inclusiva COCEMFE, la finalidad de la firma de este convenio es articular y vertebrar al movimiento social regional de la discapacidad para garantizar los derechos en igualdad y la inclusión, así como mejorar las condiciones de vida y ciudadanía de las personas con discapacidad y de sus familias, con especial atención a la inclusión laboral de dichas personas.

Por ello, todas las entidades mencionadas muestran su interés y se comprometen a establecer una alianza estratégica entre ellas como vía para un desarrollo conjunto de proyectos en Ciudad Real, todo ello en aras de contribuir al fin último perseguido por todas las partes, que es el de promover la integración social, formativa y laboral de las personas con discapacidad de Ciudad Real.

Emilio Sáez ha afirmado que es el “primer acto oficial que hago como nuevo presidente de Amiab junto con Castilla-La Mancha Inclusiva y Ciudad Real Inclusiva”. Sáez ha indicado que “venimos a ofrecer las oportunidades que nuestra entidad puede desplegar en Ciudad Real, ya que Amiab tiene una relación no solo en Castilla-La Mancha sino en todo el país y creo que era de justicia que Ciudad Real estuviera dentro de la órbita de acción de la entidad empleo para personas con discapacidad y en situación de exclusión social, formación, y todo lo que tenga que ver con la cultura, con el deporte adaptado, la accesibilidad, son materias que para nosotros son fundamentales”.

El presidente de Amiab ha explicado que han firmado un protocolo abierto, pero que “viene con el deseo profundo de crear raíces en Ciudad Real y crear oportunidades y sobre todo para las personas con discapacidad”. Además, ha añadido que “el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha mostrado muy abierto y en disposición y, por tanto, nos sentimos muy orgullosos de que podamos firmar este protocolo de intenciones y dentro de unos años podamos ver, al igual que ha pasado en otras provincias como Cuenca y Toledo, avances, porque Ciudad Real tiene un potencial que hay que desplegar”

Para Marta Montero, vicepresidenta de CLM Inclusiva COCEMFE, “la firma de este convenio supone afianzar la presencialidad territorial de la confederación en nuestra comunidad autónoma poniendo a disposición del movimiento asociativo de la localidad la cartera de servicios que tanto la confederación regional como la federación provincial ofrecen a asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica”.

Desde CR Inclusiva, su presidente Ángel Pablo Sendarrubias ha trasladado “la total disposición de la federación en la provincia para incorporar a la localidad proyectos estratégicos en materia de empleo, accesibilidad y deporte adaptado”.

En definitiva, es un convenio para contribuir en la mejora de la empleabilidad, de la accesibilidad, del empleo público y de la inclusión de las personas con discapacidad en la capital ciudadrealeña.

 

CLM INCLUSIVA COCEMFE GALARDONADA CON EL PREMIO “VALORES SOLIDARIOS” EN LA TERCERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS COOPERATIVOS DE COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS CLM

CLM INCLUSIVA COCEMFE GALARDONADA CON EL PREMIO “VALORES SOLIDARIOS” EN LA TERCERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS COOPERATIVOS DE COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS CLM

  • Un reconocimiento a la entidad por trabajar para las personas que más lo necesitan.

  • Con esta distinción, Cooperativas Agroalimentarias reconoce el trabajo que esta asociación realiza para conseguir la plena inclusión y la participación activa de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad. Contribuyendo así a la construcción de una sociedad más inclusiva y diversa.

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, CLM INCLUSIVA COCEMFE, ha recibido el premio especial “Valores Solidarios” que otorga Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha.

Es un reconocimiento por todos los años de trabajo hacia las personas que más lo necesitan. Así como por la labor realizada a favor de la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad.

El premio fue recogido por el presidente de CLM Inclusiva, Enrique Alarcón y por la vicepresidenta Marta Montero. En su discurso, Alarcón ha destacado la “necesidad de crear una región y un país sostenible en busca de una prosperidad compartida, donde la rentabilidad y la ostenibilidad deben ir de la mano, ofreciéndole a nuestras generaciones venideras una economía impregnada de humanidad”.

También puso en valor el “empeño de nuestra entidad con el mundo rural, de ahí nuestra preocupación y apuesta por su desarrollo. Las personas con discapacidad que ahí residen están más abocadas a vivir situaciones de exclusión económica, laboral y educativa. De manera muy especial de las mujeres con discapacidad, pues sobre ellas recae en mayor medida la pobreza y la marginación”.

Por ello agradece la labor de entidades como Cooperativas Agro-Alimentarias, “verdadero motor de desarrollo social, económico y sostenible de nuestra región”.

Para esta confederación, este reconocimiento es un impulso más en nuestra firme convicción de continuar sembrando semillas de solidaridad para que, con el trabajo común, crezca una cultura de fraternidad en nuestra tierra.

 

CLM INCLUSIVA COCEMFE SIGUE APOSTANDO POR LA FORMACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCPACIDAD EN CUENCA

CLM INCLUSIVA COCEMFE SIGUE APOSTANDO POR LA FORMACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCPACIDAD EN CUENCA

  • Ha dado comienzo en Cuenca la operación de formación: “TICs para la activación e inserción laboral”.

  • Financiada por ONCE y la UNIÓN EUROPEA en el marco de la Convocatoria de ayudas económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad para personas con discapacidad “Psicosocial” – 2023-2024 para los programas: – programa de inclusión social, garantía infantil y lucha contra la pobreza FSE+ 2021-2027.

  • Dentro de su plan estratégico en la región, Cuenca sigue siendo uno de los emplazamientos donde la entidad regional sigue apostando por la formación de las personas con discapacidad.

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, CLM INCLUSIVA COCEMFE, ha inaugurado en Cuenca una nueva operación para la formación de las personas con discapacidad psicosocial “TICs para la activación e inserción laboral”. Se ha dado la bienvenida a 6 alumnos/alumnas con discapacidad psicosocial, en un curso que tendrá 100 horas de formación específica en TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), 140 horas de sesiones grupales y 120 horas de tutorías individualizadas por cada alumno/a

La acción formativa se enmarca dentro de la operación “Conecta con tu futuro” que la entidad desarrolla en toda la comunidad autónoma. Incluye itinerarios personalizados de activación hacia el empleo, mejorando de forma directa la empleabilidad y sus posibilidades de inserción social y laboral.

El objetivo final es desarrollar y aplicar estrategias para la recuperación, empoderamiento, implicación, autodeterminación y capacidad de elección de las personas con discapacidad psicosocial. Así como dotar a los participantes de conocimientos, destrezas y habilidades de empleabilidad necesarios para acceder y manejarse adecuadamente en el mundo formativo y laboral ordinario o protegido.

En la inauguración estuvieron presentes Celia Escobar, coordinadora de empleo y formación de la confederación y el coordinador regional Carlos Mora.

El coordinador regional, Carlos Mora ha querido poner en valor “la apuesta por la continuidad de la formación en la provincia de Cuenca como garantía de éxito en la inclusión laboral de las personas con discapacidad”. También ha querido agradecer la colaboración de COCEMFE Cuenca con la representación de su presidenta Marta Montero y a la Unidad de Media Estancia y la Residencia Comunitaria.

Por su parte, Celia Escobar, coordinadora de empleo, ha remarcado que “esta es la primera experiencia en CLM Inclusiva COCEMFE en acciones formativas dedicadas a este colectivo en la parte de intervención individualizada”. Es una parte de la formación de este proyecto de vital importancia ya que el alumnado va a recibir 120 horas de atención individualizada para completar un acompañamiento personalizado.

Esta formación está financiada por ONCE y la UNIÓN EUROPEA en el marco de la Convocatoria de ayudas económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad para personas con discapacidad “Psicosocial” – 2023-2024 para los programas: l2.- programa de inclusión social, garantía infantil y lucha contra la pobreza FSE+ 2021-2027.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar