CLM Inclusiva COCEMFE promueve la inclusión laboral de las personas con discapacidad a través de la cooperación europea

CLM Inclusiva COCEMFE promueve la inclusión laboral de las personas con discapacidad a través de la cooperación europea

 

  • A través del proyecto Decid-E, Desarrollo de Redes de Cooperación Transnacional para la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad, el cual, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Fundación ONCE, en el marco del Programa POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, 2014-2020).

 

El objetivo de este proyecto consiste en mejorar las oportunidades laborales de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo a través de iniciativas de cooperación europea entre entidades que trabajan por la inclusión laboral de las personas con discapacidad física, orgánica y sensorial.

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha participa en el encuentro de cooperación transnacional del proyecto DECID-E, que junto a representantes de COCEMFE estatal, COGAMI (Galicia) e INSERTA Fundación Once, entre los días 17 y 19 de abril, visitará la entidad francesa de L’Agefiph en la ciudad de Nantes. Se trata de un Organismo Público perteneciente a la Secretaría de Estado de Derechos de las personas con discapacidad, que tiene como objetivo generar empleo para las personas con discapacidad. Esta visita es el fruto de un trabajo previo de diálogo y reflexión realizado a través de reuniones virtuales en las que se ha identificado la conveniencia de intensificar el trabajo conjunto y establecer una colaboración que conduzca a conocer mejor el trabajo que cada una de estas estructuras realiza en su país.

A lo largo de estos días se llevarán a cabo encuentros tanto con el equipo directivo de la entidad, como con el equipo técnico, así como con representantes de la administración, la empresa y las propias personas con discapacidad. Se trata de identificar las buenas prácticas puestas en marcha en materia de inclusión social y profesional de las personas en situación de discapacidad y la relación con las empresas ordinarias y del tercer sector, así como aquellas que se refieren a la adaptación de puestos de trabajo e identificación de oportunidades de empleo.

El proyecto DECIDE (Desarrollo de Redes de Cooperación Transnacional para la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad,) promovido por COCEMFE, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Fundación ONCE, en el marco del Programa POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, 2014-2020).

 

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica Castilla-La Mancha INCLUSIVA COCEMFE se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar