CLM Inclusiva COCEMFE clausura la segunda edición del Proyecto de Actividad Física Adaptada junto con COCEMFE Albacete

CLM Inclusiva COCEMFE clausura la segunda edición del Proyecto de Actividad Física Adaptada junto con COCEMFE Albacete

 

  • Finaliza el Proyecto de Deporte Adaptado para personas con discapacidad desarrollado por CLM Inclusiva COCEMFE, su entidad provincial COCEMFE Albacete y Metasport CLM.
  • El proyecto ha fomentado la actividad física y el deporte adaptado en personas con discapacidad creando un hábito de vida saludable y activo en los/as usuarios/as de COCEMFE Albacete.
  • Se procedía a la clausura del Proyecto por parte de Enrique Alarcón, y Marcelino Escobar, tras seis meses de duración.

Albacete, 20 de diciembre de 2023.-

CLM Inclusiva COCEMFE, la Confederación de entidades de personas con discapacidad física y/u orgánica de Castilla-La Mancha celebraba la clausura de la segunda edición del “Proyecto de Actividad Física Adaptada” en Albacete, junto con su entidad miembro COCEMFE Albacete y Metasport CLM.

Esta iniciativa, que ha tenido una duración completa de seis meses, ha impulsado el desarrollo de actividades que han favorecido la práctica de deportes adaptados y promovido la actividad física en las personas con discapacidad usuarias de COCEMFE.

Con el objetivo de que estas acciones tengan un efecto positivo en las personas con discapacidad, y conozcan así diversas maneras de realizar ejercicio físico y conseguir la mejora de su salud física, mental y social, se ha apostado por la realización de actividades adaptadas específicamente al colectivo como la boccia, el slalom, tenis de mesa adaptado, o curling en silla de ruedas.

Una variedad de deportes que han sido planteados en diferentes sesiones, ofreciendo así a las personas participantes la oportunidad de conocer las bases de éstos y facilitarle así el acceso a la práctica deportiva de cualquiera de ellos.

Para Enrique Alarcón, Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, se conseguían los objetivos previstos cuando se concibió el proyecto, ya que estos espacios se han convertido en entornos seguros y de socialización, donde “el deporte adaptado ha llegado a convertirse en una de las herramientas fundamentales para fortalecer la autoestima de las personas beneficiarias y afianzar la confianza en sus capacidades”. Y añadía “clausuramos la segunda edición en Albacete, pero, dado el éxito, el equipo técnico ya está trabajando en poder llevar a cabo el proyecto en otras provincias de la región.”

 

 

CLM Inclusiva COCEMFE conmemora el Día de las Personas con Discapacidad en Calzada de Calatrava

CLM Inclusiva COCEMFE conmemora el Día de las Personas con Discapacidad en Calzada de Calatrava

 

La Confederación de entidades de personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Castilla-La Mancha, CLM Inclusiva COCEMFE, junto a nuestra Federación Provincial Ciudad Real Inclusiva COCEMFE, así como a la Asociación Local de Personas con discapacidad, familiares y amigos de Calzada de Calatrava, celebraron con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra cada 3 de Diciembre, un acto de conmemoración con carácter reivindicativo.

Una jornada que tuvo lugar en la localidad ciudadrealeña,  la asociación anfitriona procedió la lectura del manifiesto oficial redactado por CERMI l en el que se recogía una descripción detallada de las situaciones de desigualdad por cuya erradicación hay que seguir trabajando. Así mismo, también pudimos escuchar las demandas del movimiento asociativo local junto a las palabras de la Alcaldesa del Ayuntamiento de Calatrava, Gema García, que nos acompañó en el encuentro.

Para terminar, el Coordinador Regional de CLM Inclusiva COCEMFE, Carlos Mora, intervino en calidad de ponente y presentó una masterclass: “La discapacidad desde un enfoque de Derechos Humanos”, que tuvo como eje principal la Convención Internacional de los Derechos de las personas con discapacidad y su influencia en las organizaciones del sector.

El ambiente general se presentó como reivindicativo, puesto que más allá de celebrar la diversidad y los avances conseguidos en inclusión, se puso de manifiesto lo necesidad de seguir impulsando el movimiento asociativo por la discapacidad física y orgánica en Castilla–La Mancha.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar