El presidente de Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE es elegido directamente por el Papa Francisco

El presidente de Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE es elegido directamente por el Papa Francisco

  • Enrique Alarcón García ha sido nombrado miembro de pleno derecho, con voz y voto, para participar en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebrará en Roma del 4 al 29 de octubre de 2023.
  • Su elección ha sido designada de forma directa por el Papa Francisco.

Toledo, 24 de Agosto de 2023.-

El Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, y también expresidente de Frater España, Enrique Alarcón García, ha sido uno de los dos  laicos elegidos con voz y voto en el Sínodo, llevando a la Institución algunas de las cuestiones históricas vinculadas a la discapacidad y la vulnerabilidad en la que se encuentran algunas personas pertenecientes al colectivo.

Junto a representantes de otras asociaciones, Alarcón García destaca la oportunidad que supone al colectivo de mostrar sus necesidades, presentar sus propuestas de inclusión y «para ser sensible en aquellos espacios sinodales donde surjan las cuestiones referidas al sufrimiento y a la exclusión social», y añade “Soñamos con una Iglesia auténticamente inclusiva en las que las personas con discapacidad sean incorporadas plenamente a las tareas apostólicas.”

Confiesa que el nombramiento «ha supuesto una emoción grande» y se muestra «sorprendido de haber sido elegido para participar en algo tan relevante en la vida de la Iglesia».

Con el principal objetivo de que esta visibilidad no se vea limitada a la Institución Eclesiástica, sino que las personas con discapacidad puedan tomar su palabra y conseguir «que se le conceda participar» en otros espacios.

El Papa Francisco, el pasado 22 de septiembre convocó la Consulta Especial para las Personas con Discapacidad. Fue allí, donde Enrique Alarcón, junto a otras cuatro personas con discapacidad, y en representación del colectivo a nivel mundial, ya le presentaron a la secretaría del Sínodo y al Santo Padre un informe donde se trasladaba “de primera mano” la voz de las personas con discapacidad en el mundo.

Para CLM Inclusiva COCEMFE y su movimiento asociativo el nombramiento de Enrique Alarcón, supone un orgullo, y un reconocimiento al trabajo y a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, que el Presidente de la entidad traslada a todas las esferas de la sociedad.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar