Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE junto a Amiab y COCEMFE TOLEDO apuestan por una estrategia de trabajo que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad en Toledo

Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE junto a Amiab y COCEMFE TOLEDO apuestan por una estrategia de trabajo que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad en Toledo

En la mañana de hoy, representantes de las tres entidades, Pedro Sáez, Director General de Amiab, Óscar Sillas, Director de la División de Formación y Consultoría de Amiab, Javier Bartolomé, Gerente de CTS, y Carlos Mora, Coordinador Regional de CLM Inclusiva COCEMFE, han mantenido una reunión con el Alcalde del Excmo. Del Ayuntamiento de Toledo, Carlos Velázquez.

El empleo, la formación, la accesibilidad y la asistencia a la dependencia han sido los temas principales que las entidades han trasladado al alcalde, con el deseo de incentivar los servicios y prestaciones que el colectivo demanda. Pedro Sáez destacaba el papel que supone el acceso al mercado laboral en la integración dentro de la sociedad de las personas con discapacidad física y/u orgánica, insistiendo en la necesidad de “mantenernos activos para promover empleo, en un mercado de trabajo que se moderniza y dificulta aún más el acceso de las personas con discapacidad”.

Desde el movimiento asociativo, se ha puesto de manifiesto la relevancia del trabajo conjunto de las entidades del tercer sector, las administraciones públicas y el sector privado. Una coordinación esencial para Javier Bartolomé, que proponía “nuevas línea de negocio para conseguir mejores oportunidades para las personas con discapacidad física y/u orgánica en nuestra región”.

La reunión cerraba con vistas a continuar trabajando en aras del colectivo de la discapacidad en la ciudad de Toledo. Carlos Velázquez reafirmaba el compromiso de la Alcaldía con la inclusión de las personas con discapacidad, y el papel fundamental que representan las entidades y confederaciones locales, provinciales y regionales en la consecución de los objetivos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar