Nueve participantes de Uno a Uno POEJ Inclusión y Empleo en Ayudante de tienda inician la formación en puesto de trabajo.

Nueve participantes de Uno a Uno POEJ Inclusión y Empleo en Ayudante de tienda inician la formación en puesto de trabajo.

  • Con la colaboración del grupo de empresa “La despensa ecofamilia”, comienza la formación en el puesto de trabajo del curso “Ayudante de tienda y asistencia a clientes online y en tienda” incluido en la operación Uno a Uno POEJ que promueve Clm INCLUSIVA-COCEME, en Toledo.
  • La operación se enmarca en la Convocatoria de ayudas económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad “Uno a Uno” – año 2021 de Fundación Once. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), a través 2022 Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) 2014-2020 en el contexto de la Garantía Juvenil (Eje 5), Objetivo específico 8.2.2 dirigido a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación

 

Toledo, 06 de Mayo de 2022.-

Se inicia la fase de formación en el puesto de trabajo de la operación Uno a Uno POEJ CLM INCLUSION Y EMPLEO JOVEN: Ayudante de tienda y asistencia a clientes online y en tienda” que desarrolla la Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, CLM INCLUSIVA COCEMFE, en Toledo desde septiembre de 2021. Se trata de una propuesta dirigida a mejorar la empleabilidad de 10 jóvenes con discapacidad y lograr su inclusión en el mercado de trabajo que incluye itinerarios personalizados de activación hacia el empleo. Estos itinerarios, basados en la formación por competencia, incluyen formación teórica, formación en el puesto de trabajo, y actividades de apoyo en el ámbito personal y familiar.

La acción formativa tiene una duración total de 300 horas, comenzó en enero de 2022. Tras finalizar las 180 horas teóricas, se inician las 120 restantes correspondientes a la formación en el puesto de trabajo que realizarán en diferentes centros de trabajo del Grupo de Empresa “La despensa Ecofamilia” en Toledo, Por lo que el alumnado estará presente durante este mes y medio en establecimientos tanto del Polígono, Santa Bárbara, Buenavista y Santa Teresa. La implicación de la empresa permitirá que este grupo de jóvenes consolide los conocimientos adquiridos en el aula y adquiera las competencias y destrezas necesarias para desarrollar la ocupación con la profesionalidad requerida.

La posibilidad de completar su formación en la empresa ordinaria es un ejemplo de la implicación de las empresas en el proceso de cualificación e inserción laboral de  las personas con discapacidad en entornos laborales ordinarios y una apuesta por la integración del talento de las personas con discapacidad en sus plantillas.

Si bien, el alumnado inicial estaba compuesto por 10 jóvenes en desempleo entre 16 y 30 años, uno de ellos ya ha sido contratado antes de finalizar lo que demuestra la eficacia de este tipo de intervenciones.

Durante esta anualidad, Clm INCLUSIVA-COCMEFE, ha desarrollado una operación más de estas características, en la provincia de Toledo “CLM INCLUSIÓN Y EMPLEO JOVEN en Jardinería”, que se desarrolló en Talavera de la Reina y contó con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio para la realización de la fase de formación en el puesto de trabajo.

Para Enrique Alarcón, Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE “Proyectos como éstos, tienen como objetivo principal mejorar las condiciones de empleabilidad de personas desempleadas con discapacidad, en especial a aquellas que además pertenecen a colectivos con especiales dificultades o en riesgo de exclusión. Es por eso que desde CLM Inclusiva COCEMFE trabajamos para lograr su inserción laboral en el mercado ordinario de trabajo, mediante la realización de formación en el puesto de trabajo y nos permite reforzar la colaboración entre entidades sociales, administraciones y organismos públicos y el empresariado de la región.”

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar