CLM INCLUSIVA COCEMFE formaliza el Acuerdo de Colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para la Realización de Formación en el Puesto de trabajo

CLM INCLUSIVA COCEMFE formaliza el Acuerdo de Colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para la Realización de Formación en el Puesto de trabajo

  • La formalización de dicho Convenio sienta las bases para el desarrollo de actuaciones conjuntas dirigidas a mejorar la empleabilidad a través de la formación del alumnado, y favorecer la integración de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo inclusivo.

  • Este proyecto forma parte de la Operación “UNO A UNO INCLUSIÓN Y EMPLEO JOVEN: JARDINERÍA” promovido por CLM Inclusiva COCEMFE dentro de la Convocatoria de ayudas económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad “Uno a Uno” – año 2021-2022 Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) 2014-2020. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE)

 

Talavera de la Reina, 24 de Marzo de 2022.-

En la mañana de hoy, la Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, CLM INCLUSIVA COCEMFE, representada por el Coordinador Regional de la entidad, ha estado presente en Talavera de la Reina para la formalización del Convenio de Colaboración para la Realización de Formación. Un encuentro en el que han formado parte la Concejal de Protección Social y Reducción de la desigualdad, Nuria Sánchez Fernández, y el Concejal de Coordinación de la EATIMS, Roberto Gallegos Fernández.

Ambas partes, de común acuerdo suscriben el presente acuerdo de colaboración para la acogida de personas en la fase FORMACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO que se enmarca dentro de las actuaciones contempladas por la Operación promovida por CLM Inclusiva COCEMFE para la integración y activación laboral de personas desempleadas jóvenes con discapacidad.

La entidad Ayuntamiento de Talavera de la Reina manifiesta su interés por colaborar con la Operación para el refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad, acogiendo hasta 9 personas beneficiarias de la operación. Poniendo a su disposición los recursos y medios necesarios para llevar a cabo esta formación en el puesto de trabajo. La cuál se llevará a cabo en empresas y entidades, favoreciendo el aprendizaje en un contexto real de trabajo, promoviendo, a su vez un tejido productivo favorable a la diversidad e integración de personas jóvenes con discapacidad.

El curso, que se puso en marcha en diciembre de 2021 y finalizará el próximo mes de abril con prácticas profesionales. Una acción formativa que se enmarca en el proyecto “Uno a Uno CLM INCLUSIÓN Y EMPLEO JOVEN en Jardinería”, incluyendo itinerarios personalizados de activación hacia el empleo, para mejorar de forma directa la empleabilidad en el mercado laboral próximo. Estos itinerarios, basados en la formación por competencia, incluyen formación teórica, formación en el puesto de trabajo, y actividades de apoyo en el ámbito personal y familiar.

Proyectos como estos, tienen como objetivo principal mejorar las condiciones de empleabilidad de personas desempleadas en especial a aquellas que pertenecen a colectivos con especiales dificultades o en riesgo de exclusión. Es por eso, que tanto CLM Inclusiva COCEMFE como el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, trabajamos en conjunto para lograr su inserción laboral en el mercado ordinario de trabajo, mediante la realización de prácticas profesionales en puesto de trabajo y nos permite reforzar la colaboración entre entidades sociales y administraciones y organismos públicos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar