CLM INCLUSIVA COCEMFE seguirá apostando por fortalecer los Servicios de Intermediación Laboral a través de los programas de la JCCM para la mejora de la empleabilidad y la inserción de colectivos vulnerables

CLM INCLUSIVA COCEMFE seguirá apostando por fortalecer los Servicios de Intermediación Laboral a través de los programas de la JCCM para la mejora de la empleabilidad y la inserción de colectivos vulnerables

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica este año ha implantado dos nuevos centros de atención presencial en Ciudad Real y Talavera.

  • La Confederación aspira a que el proyecto madure y se mantenga, pero es imprescindible que haya un aumento de fondos por parte de la administración.

Albacete, 15 de Marzo de 2022.-

En la mañana de ayer, parte de la Junta Directiva de CLM Inclusiva COCEMFE, representada por su Presidente, Enrique Alarcón, Pedro Sáez, Secretario de Finanzas de la entidad, y los Vicepresidentes, Marcelino Escobar, y Encarnación Rodríguez, mantuvieron una reunión con la Consejera de Economía, Empresas, y Empleo, Patricia Franco.

Una vez reunidos, Enrique Alarcón le presentaba a la Consejera el balance de la gestión de la entidad durante estos años, siendo CLM Inclusiva COCEMFE reconocida como una organización de referencia y de interlocución, por su capacidad de representación y reivindicación de los derechos de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

Destacando los Servicios de Intermediación Laboral que la Confederación ha implantado en las 5 provincias de la Región, prestando atención directa en las 5 capitales más Talavera y Puertollano.

La red de Empleo de la Confederación tiene como objetivo principal, mejorar las condiciones de empleabilidad de personas desempleadas en especial a aquellas que pertenecen a colectivos con especiales dificultades, con el objetivo de lograr su inserción laboral en el mercado ordinario de trabajo, mediante la realización de acciones de orientación, información e intermediación laboral.

A través del equipo técnico desplegado en toda la región se llevan a cabo una serie de objetivos específicos como son:

  • Apoyar y empoderar a las personas desempleadas, en la definición, planificación y desarrollo de su itinerario de inserción laboral.
  • Desarrollar las competencias personales y laborales de las personas desempleadas para acceder al mercado de trabajo mediante acciones individuales y grupales.
  • Mantener un sistema ágil de análisis del mercado de trabajo y de la evolución de las ocupaciones.
  • Implicar a las empresas en los procesos de inserción laboral mediante intermediación laboral, y apoyo en la implementación de medidas de responsabilidad social.

Para Enrique Alarcón García, Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, “durante estos años hemos implementado una red de servicios de empleo que pone a la persona en el centro, se adapta a su punto de partida y la implica en todos los momentos del itinerario.”

Además, añade el Presidente “nuestro sistema es flexible, y no finaliza en el momento de la consecución del empleo. El apoyo continuo durante la fase de adaptación al puesto de trabajo y para el desarrollo de la carrera profesional.” “Los resultados están optimizados por el trabajo conjunto con otros actores que influyen en la consecución de un empleo, como son la empresa, familia, sociedad.”

Así mismo, Enrique Alarcón añadía que “valoramos el esfuerzo que desde la Consejería se está haciendo, somos conscientes que Castilla-La Mancha lidera en el conjunto del país la tasa de actividad de personas con discapacidad, pero necesitamos el compromiso del Ejecutivo autonómico para continuar afianzando este liderazgo.”

 

 

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica Castilla-La Mancha INCLUSIVA COCEMFE se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar