CASTILLA LA MANCHA INCLUSIVA-COCEMFE CLAUSURA EN TOLEDO EL PROYECTO UNO A UNO INCLUSIÓN Y EMPLEO EN LIMPIEZA DE PISOS

CASTILLA LA MANCHA INCLUSIVA-COCEMFE CLAUSURA EN TOLEDO EL PROYECTO UNO A UNO INCLUSIÓN Y EMPLEO EN LIMPIEZA DE PISOS

La Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla- La Mancha (CLM INCLUSIVA-COCEMFE) clausuraba hoy jueves en el Hotel Beatriz de Toledo, el curso Camarero-a de Piso, que ha permitido cualificar profesionalmente a diez personas con discapacidad, favoreciendo de esta manera su inserción en el mercado de trabajo. En el acto se ha procedido a la entrega de  diplomas al alumnado, a cargo de D. Sergio Villar, vicepresidente de CLM INCLUSIVA-COCEMFE, D. Carlos Mora, Coordinador Regional de CLM INCLUSVA-COCEMFE, Dª Isabel Alía Castro, Gobernanta del Hotel Beatriz Toledo y Dª Patricia Ramos, Técnica de Formación.

El curso se ha desarrollado en el marco del proyecto “Uno a Uno”: CLM Inclusión y Empleo en Limpieza de Pisos, programa impulsado por la Fundación ONCE y financiado por el Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo  mejorar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad. Para la impartición del mismo se ha contado con Grupo Amiab.

Durante más de tres meses el alumnado ha realizado 320 horas de formación, en dos fases, formación en aula, con un total de 150 horas de formación en aula a lo largo de las cuales que se han impartido contenidos específicos de la ocupación y contenidos de carácter transversal como Prevención de Riesgos Laborales. Y una segunda fase de 120 horas de formación en el puesto de trabajo, destinadas a que cada participante ponga en práctica lo aprendido durante la fase teórica. Dichas prácticas han tenido lugar en el Hotel Beatriz de Toledo, entidad que ha puesto a disposición del proyecto y el alumnado tanto sus instalaciones como su personal para el correcto desarrollo de las mismas. Así mismo, se han impartido 50 horas de formación complementaria en temas relacionados con la orientación laboral, competencias TIC o habilidades laborales, con el objeto de reforzar  competencias transversales y apoyar el proceso de búsqueda de empleo.

El curso ha sido eminentemente práctico y ha utilizado como metodología la formación personalizada de cada participante, a quien se ha proporcionado los apoyos necesarios en función del perfil profesional y las necesidades por razón de su discapacidad y de su evolución a lo largo del periodo formativo.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar