Alejandro Antonio Martínez Carretero, nuevo presidente de COCEMFE CUENCA

Alejandro Antonio Martínez Carretero, nuevo presidente de COCEMFE CUENCA

Alejandro Antonio Martínez Carretero ha sido elegido nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Cuenca (COCEMFE CUENCA) durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la entidad, celebrada el pasado sábado 27 de julio, por unanimidad.

Para completar la nueva Junta Directiva han sido elegidos: Antonia García Valera (ADEMCU) como Vicepresidenta primera, Enrique Alarcón García (AMIQUI) como Vicepresidente segundo, Alicia Garrido Medina (AIDISCAM CUENCA) como Secretaria, Óscar Sillas Saiz (FRATER CUENCA) como Tesorero, Avelina Hortelano García (ADEMCU) y Josefina Soriano Moya (FRATER CUENCA) como vocales.

“Tenemos una oportunidad única de trabajar juntos y unidos con otras organizaciones para conquistar nuevos derechos y libertades de las personas con discapacidad, así como hacer que se cumpla lo que ya está legislado. Esto solo será posible con un movimiento asociativo unido y fuerte que presente propuestas claras ante las instituciones. Un buen ejemplo a seguir a nivel regional es la Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha (CLM INCLUSIVA), que ha conseguido unir a toda la discapacidad física y orgánica en nuestra región, y nosotros tenemos el privilegio de formar parte de la misma”, afirmó Martínez Carretero.

Tras su elección, ha mostrado su intención de “coordinar y representar a todas las asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Cuenca y provincia, para cubrir todas las necesidades de las mismas también en el medio rural”.

“Afronto este nuevo reto con ilusión y responsabilidad, y desde este mismo momento me pongo a la entera disposición de las asociaciones y de todas las personas con discapacidad física y orgánica de Cuenca y provincia para ayudarles a mejorar sus condiciones de vida en cualquier ámbito: empleo, accesibilidad, formación, educación, etc.” explicó Alejandro.

Por último, ha querido “agradecer a todas las personas que han presidido COCEMFE CUENCA y han formado parte de las Juntas Directivas, en especial al anterior presidente Enrique Alarcón García, quién ha presidido la entidad durante quince años realizando un gran trabajo y sigue siendo un referente en el colectivo de la discapacidad” concluyó.

La Reina entrega en el Corral de Comedias este martes los premios del Real Patronato sobre Discapacidad

La Reina entrega en el Corral de Comedias este martes los premios del Real Patronato sobre Discapacidad

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro recibirá el premio “Cultura inclusiva”

Su Majestad la Reina entregará el próximo martes, 9 de julio, los Premios Reina Letizia 2018-2019 del Real Patronato sobre Discapacidad, con los que se premia el esfuerzo y se reconoce la labor de las personas, empresas y entidades que han demostrado un trabajo sobresaliente por avanzar en la plena inclusión de las personas con discapacidad.

La entrega tendrá lugar a las 12:00 horas en el Corral de Comedias de Almagro, en Ciudad Real, coincidiendo con la celebración de la 42ª edición de su Festival Internacional de Teatro Clásico. Este escenario ha sido elegido ya que este festival es uno de los premiados en la categoría de ‘Cultura Inclusiva’.

El objetivo de estos premios, en total 11, distribuidos en cinco categorías diferentes: ‘Promoción de la Inserción Laboral’, ‘Accesibilidad Universal de Municipios’, ‘Tecnologías de la Accesibilidad’, ‘Rehabilitación e Integración´ y ‘Cultura Inclusiva’, es reconocer y premiar aquellas iniciativas que mejoren sustancialmente la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad.

El acto de entrega estará presidido por Su Majestad la Reina Letizia y contará con la presencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales en funciones, Ana Lima.

El Real Patronato sobre Discapacidad es el responsable de la concesión de estos galardones anuales. Bajo la presidencia de honor de Su Majestad la Reina, la misión de este organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, es actuar de eje vertebrador entre las personas y las entidades, públicas y privadas, implicadas en garantizar la inclusión social y la igualdad de derechos de las personas con discapacidad.

La Reina Letizia visitará C-LM la próxima semana para entregar los premios en favor de la inclusión de la discapacidad

La Reina Letizia visitará C-LM la próxima semana para entregar los premios en favor de la inclusión de la discapacidad

Se trata de los Premios Reina Letizia 2018-2019 del Real Patronato sobre Discapacidad, que tendrán lugar en Almagro

Su Majestad la Reina entregará el próximo martes, 9 de julio, los Premios Reina Letizia 2018-2019 del Real Patronato sobre Discapacidad, con los que se premia el esfuerzo y se reconoce la labor de las personas, empresas y entidades que han demostrado un trabajo sobresaliente por avanzar en la plena inclusión de las personas con discapacidad.
La entrega tendrá lugar a las 12.00 horas en el Corral de Comedias de Almagro, en Ciudad Real, coincidiendo con la celebración de la 42ª edición de su Festival Internacional de Teatro Clásico. Este escenario ha sido elegido ya que este festival es uno de los premiados en la categoría de ‘Cultura Inclusiva’, ha informado el Gobierno.
El objetivo de estos premios, en total 11, distribuidos en cinco categorías diferentes: ‘Promoción de la Inserción Laboral’, ‘Accesibilidad Universal de Municipios’, ‘Tecnologías de la Accesibilidad’, ‘Rehabilitación e Integración’ y ‘Cultura Inclusiva’, es reconocer y premiar aquellas iniciativas que mejoren sustancialmente la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad.
El acto de entrega estará presidido por Su Majestad la Reina Letizia y contará con la presencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales en funciones, Ana Lima.
El Real Patronato sobre Discapacidad es el responsable de la concesión de estos galardones anuales. Bajo la presidencia de honor de Su Majestad la Reina, la misión de este organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, es actuar de eje vertebrador entre las personas y las entidades, públicas y privadas, implicadas en garantizar la inclusión social y la igualdad de derechos de las personas con discapacidad.
entomelloso.com

Nace ‘Ciudad Real Inclusiva’

Nace ‘Ciudad Real Inclusiva’

Nace ‘Ciudad Real Inclusiva’, la Federación Provincial de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica que se integra a la Red social corporativa de Castilla-La Mancha. Era la única provincia de la región que quedaba por formar parte de ‘CLM Inclusiva’ en la que están representados 10.000 usuarios y más de 60 asociaciones.

Con esta incorporación se consigue potenciar la acción social y los servicios de formación, inserción social, sociosanitarios, así como medidas para implementar la accesibilidad universal como destacaba Enrique Alarcón, el presidente de ‘CLM Inclusiva’; un proyecto al que esperan que se unan cuántas más asociaciones mejor, tal y como añadía Ángel Pablo Sendarrubias, el presidente en Ciudad Real.

En el acto de presentación, que tenía lugar en el Centro Cultural Antiguo Casino, la Delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad real, Carmen Olmedo, destacaba el trabajo realizado en apoyo social, ocio y tiempo libre, así como la integración laboral de las personas con capacidades diferentes. Gracias al trabajo de las administraciones, entidades sin ánimo de lucro y empresas privadas, resaltaba que en la región se ha conseguido un alto nivel de inserción, llegando al 43 por ciento.
Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, felicitaba a todas las asociaciones de discapacitados físicos y orgánicos de la provincia de Ciudad Real porque «a partir de ahora, con esta nueva organización, tendrán más fortaleza para conseguir los retos que se han marcado».
La alcaldesa de la capital, Pilar Zamora resaltaba que en Ciudad Real «estamos apostando por una ciudad totalmente inclusiva en todos los ámbitos, no solo físicos y orgánicos, sino también con otras serie de capacidades diferentes».

En la región hay 139.009 personas con un grado superior al 30 por ciento de discapacidad reconocido. La situación de discapacidad más frecuente es la física, con 114.663 grados reconocidos, seguida de la mental con 28.895, la sensorial con 28.213, y la intelectual con 18.955 expedientes valorados y reconocidos.

CERMI CLM reclama a la Junta Electoral anular la instrucción que permite cuestionar el voto de las personas con discapacidad

CERMI CLM reclama a la Junta Electoral anular la instrucción que permite cuestionar el voto de las personas con discapacidad

El CERMI Estatal se ha dirigido a la Junta Electoral Central a través de su presidente pidiendo la revisión urgente de la instrucción

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI CLM) ha exigido a la Junta Electoral Central que anule con carácter inmediato la instrucción que permite a determinados agentes electorales (interventores, apoderados) cuestionar las condiciones del voto de las personas con discapacidad.

De esta forma, la entidad se suma al CERMI Estatal, que ha advertido de que la instrucción, elaborada y aprobada sin participación ni consultas con el movimiento social de la discapacidad, entra en contradicción clara con el espíritu y la letra de la reforma electoral de diciembre de 2018 que ha reintegrado en el derecho de voto a todas las personas con discapacidad, restringiendo y debilitando el mandato legal que es categórico en favor del derecho de sufragio sin exclusiones.

La decisión de la Junta está cargada de un enfoque sesgado y prejuiciado contra las personas con discapacidad, señalándolas particularmente y sometiéndolas a un marco genérico de sospecha que las coloca en una situación de desventaja grave a la hora de ejercer su derecho de voto por vez primera.

El CERMI Estatal se ha dirigido a la Junta Electoral Central a través de su presidente pidiendo la revisión urgente de la instrucción para corregir esta interpretación desviada y contradictoria con el tenor de la reforma electoral.

lacomarcadepuertollano

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar