Alejandro Antonio Martínez Carretero ha sido elegido nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Cuenca (COCEMFE CUENCA) durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la entidad, celebrada el pasado sábado 27 de julio, por unanimidad.

Para completar la nueva Junta Directiva han sido elegidos: Antonia García Valera (ADEMCU) como Vicepresidenta primera, Enrique Alarcón García (AMIQUI) como Vicepresidente segundo, Alicia Garrido Medina (AIDISCAM CUENCA) como Secretaria, Óscar Sillas Saiz (FRATER CUENCA) como Tesorero, Avelina Hortelano García (ADEMCU) y Josefina Soriano Moya (FRATER CUENCA) como vocales.

“Tenemos una oportunidad única de trabajar juntos y unidos con otras organizaciones para conquistar nuevos derechos y libertades de las personas con discapacidad, así como hacer que se cumpla lo que ya está legislado. Esto solo será posible con un movimiento asociativo unido y fuerte que presente propuestas claras ante las instituciones. Un buen ejemplo a seguir a nivel regional es la Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha (CLM INCLUSIVA), que ha conseguido unir a toda la discapacidad física y orgánica en nuestra región, y nosotros tenemos el privilegio de formar parte de la misma”, afirmó Martínez Carretero.

Tras su elección, ha mostrado su intención de “coordinar y representar a todas las asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Cuenca y provincia, para cubrir todas las necesidades de las mismas también en el medio rural”.

“Afronto este nuevo reto con ilusión y responsabilidad, y desde este mismo momento me pongo a la entera disposición de las asociaciones y de todas las personas con discapacidad física y orgánica de Cuenca y provincia para ayudarles a mejorar sus condiciones de vida en cualquier ámbito: empleo, accesibilidad, formación, educación, etc.” explicó Alejandro.

Por último, ha querido “agradecer a todas las personas que han presidido COCEMFE CUENCA y han formado parte de las Juntas Directivas, en especial al anterior presidente Enrique Alarcón García, quién ha presidido la entidad durante quince años realizando un gran trabajo y sigue siendo un referente en el colectivo de la discapacidad” concluyó.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar