• Han firmado un acuerdo para el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas relacionadas con los fines de las entidades, y esto con el fin de mejorar el empleo, la calidad de vida, la participación social, y el cumplimiento efectivo de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica.

(Albacete, 15 de octubre de 2021)

En la mañana de ayer, COCEMFE, CLM Inclusiva COCEMFE, representada por su Presidente Enrique Alarcón, Grupo Amiab, representada por su Presidenta, Encarnación Rodríguez, y la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia, AMEPAB, representada por su Presidenta, Antonia Pastrana, firmaban un acuerdo de colaboración donde la ayuda a la empleabilidad de las mujeres con discapacidad es su objetivo principal.

Además, las entidades se comprometen a llevar a cabo acciones dirigidas a promover el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social en lo referente a la cuota de reserva de puesto de trabajo, o en su caso con carácter excepcional el cumplimiento de las medidas alternativas establecidas.

En este sentido, Enrique Alarcón, señalaba que “le causaba una enorme satisfacción firmar estos acuerdos que buscan la mejora de la empleabilidad de las mujeres con discapacidad, para así llegar a lograr una sociedad inclusiva a través del empleo”. Para el Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, “es igual de importante que además trabajemos en el apoyo psicosocial de las mujeres que forman parte del mundo rural, y para ello adelantó que se pondrán programas en marcha que ayuden a las mujeres con discapacidad en este entorno”.

La Presidenta de Amiab, Encarnación Rodriguez destacaba que “para Amiab la firma de este Convenio supone un paso más al trabajo que venimos realizando desde hace 30 años. Luchando para obtener un empleo que pueda normalizar y desarrollar un proyecto de vida. La sociedad tiene que estar dotada para que las personas con discapacidad, podamos en cualquier ámbito de nuestra vida, llevar a cabo nuestro proyecto vital, y no puede ser de otra forma que sumando también al tejido empresarial”

Antonia Pastrana, Presidenta de AMEPAB, incidía en “el honor y la oportunidad que supone firmar este Convenio para poder ayudar a todas las mujeres con discapacidad que quieren emprender, por lo que, ya nos tienen a su disposición para ayudarlas y de esta forma conseguir los objetivos que se marquen en su vida”.

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica Castilla-La Mancha INCLUSIVA COCEMFE se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar