• La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica este año ha creado una nueva cartera de servicios para dar apoyo a las entidades y asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica.
  • La Confederación aspira a que el proyecto madure y se mantenga, pero es imprescindible que haya un aumento de fondos por parte de la administración.

(Toledo, 18 de agosto de 2021)

En la mañana de ayer, parte de la Junta Directiva de CLM Inclusiva COCEMFE, representada por su Presidente, Enrique Alarcón, Pedro Sáez, Tesorero de la entidad, y su Secretario, Francisco Cebrián, mantuvieron una reunión con la Consejera de Bienestar Social, Bárbara García, y el Director General de Discapacidad, Javier Pérez.

En el encuentro, la Consejera visitó la delegación de CLM Inclusiva COCEMFE en Toledo, donde se encuentra el Servicio de Intermediación Laboral y la coordinación regional.

Una vez reunidos, Enrique Alarcón le presentaba a la Consejera el balance de la gestión de la entidad durante estos años, siendo CLM Inclusiva COCEMFE reconocida como una organización de referencia y de interlocución, por su capacidad de representación y reivindicación de los derechos de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica, poniendo al servicio de sus entidades miembro las mejores capacidades profesionales.

Para Enrique Alarcón García, Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, “durante este año hemos implementado una cartera de servicios que dan respuesta a las necesidades del movimiento asociativo, pero a día de hoy no sigue siendo suficiente, y las carencias que muchas asociaciones tienen deber ser suplidas con más coberturas”.

Así mismo, el Presidente añadía que “valoramos el esfuerzo que desde la Consejería se está haciendo, tanto en la antelación de la nueva convocatoria, como en su compromiso para que podamos ampliar nuestros servicios”.

Dentro de los servicios que la confederación pone a disposición de sus entidades se encuentran proyectos de refuerzo de personal técnico para la dinamización asociativa, la inclusión laboral, un servicio de asesoría jurídica, una oficina de digitalización con apoyo técnico, potenciar la promoción y publicidad de las entidades, mantenimiento y soporte informático, y un servicio de detención de necesidades y evaluación continua del estado del movimiento asociativo.

Enlace a video de la noticia en el canal Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=n-AiB7APLHM

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar