CLM INCLUSIVA COCEMFE valora de manera positiva la nueva convocatoria de ayudas para la mejora de la accesibilidad de las viviendas de la JCCM

CLM INCLUSIVA COCEMFE valora de manera positiva la nueva convocatoria de ayudas para la mejora de la accesibilidad de las viviendas de la JCCM

  • CLM INCLUSIVA COCEMFE valora esta convocatoria que ha anunciado el Gobierno de Castilla-La Mancha de manera favorable.

  • Ayudas que alcanzan los 12 millones de euros y que beneficiarán a unas 6.000 personas en la región.

Castilla-La Mancha Inclusiva valora de manera muy positiva la nueva convocatoria de ayudas para la mejora de la accesibilidad de las viviendas de la región que ha anunciado el gobierno de Castilla-La Mancha. Unas ayudas que se enmarcan dentro del Plan de Vivienda Estatal 2022-2025 del Gobierno con un valor de 12 millones de euros.

Estas ayudas, como ha explicado la portavoz del Ejecutivo Autonómico, Esther Padilla, mejorarán las condiciones de más de 2.000 viviendas y a de más de 6.000 personas con discapacidad o movilidad reducida, también a mayores de 65 años. Cabe destacar que estás ayudas están enfocadas a edificios individuales y colectivos por lo que pedimos que se amplíen a instalaciones deportivas y espacios para el ocio para así garantizar los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.

Desde nuestra entidad valoramos de manera muy positiva está nueva convocatoria de ayudas para mejorar la accesibilidad de las viviendas. Para nuestro presidente, Enrique Alarcón, “son 12 millones de euros que van a servir para poder hacer accesible el día a día de las personas con discapacidad”.

Son ayudas que amplían las que ya se destinaban al acceso para la vivienda universal y desde nuestra entidad pedimos “que se siga invirtiendo en la innovación social en materia de discapacidad para conseguir una plena inclusión en la comunidad”.

También esperamos “una alta demanda de esta nueva convocatoria de ayudas ya que significará que la sociedad sigue impulsando el desarrollo de una región accesible” según explica Enrique Alarcón.

Queremos poner en valor la disponibilidad de nuestra entidad para estar a disposición de los usuarios, instituciones, comunidades y de toda la sociedad civil, para poder lograr el objetivo final que es mejorar la accesibilidad. Así, ofrecemos nuestra entidad regional para colaborar y ayudar a personas, comunidades e instituciones con:

Información y asesoramiento para facilitar la accesibilidad de las viviendas de los ciudadanos con discapacidad y movilidad reducida para favorecer la integración y la autonomía.

Asesoramiento de la normativa legal en materia de accesibilidad.

Tramitación de sugerencias, quejas y denuncias ante los organismos competentes.

Supervisión del cumplimiento de la normativa en materia de accesibilidad.

Información sobre subvenciones y ayudas para la eliminación de barreras, tanto para particulares como para entidades.

Asesorar a instituciones públicas y privadas, a empresas y particulares.

Diálogo social con la administración pública o con cualquier agente de la sociedad.

Nuestra misión como entidad consiste en garantizar los derechos y la inclusión, así como mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Por ello, se necesitan más políticas que mejoren la calidad de vida y luchen por la plena integración en la sociedad de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar