Ciudad Real Inclusiva COCEMFE celebra su Asamblea General Anual con sus entidades miembro

Ciudad Real Inclusiva COCEMFE celebra su Asamblea General Anual con sus entidades miembro

 

Ciudad Real, 22 de Julio de 2022.-

Ciudad Real Inclusiva COCEMFE, la Federación provincial de entidades de personas con discapacidad física y/u orgánica de Ciudad Real, celebraba en la mañana de ayer su Asamblea General anual, donde fue aprobada la gestión y cuentas del ejercicio 2021, como se dio su aprobación al plan de actividades y presupuesto para el año próximo.

El encuentro tuvo lugar tanto presencial como de manera telemática, y entre los asistentes estuvieron presentes Ángel Pablo Sendarrubias Sánchez, presidente de CR Inclusiva COCEMFE, Encarnación Rodríguez Cáceres, secretaria de CR Inclusiva COCEMFE y presidenta de AMIAB, Ana Utrilla Torres, tesorera de CR Inclusiva COCEMFE y presidenta de AISDI, Pedro Jesús Sáez Cruz, director General del Grupo AMIAB, Carmen Lozano Moya, presidenta de SFC-SQM Castilla-La Mancha, Andrés Román Bujaldón, tesorero de la Asociación de personas con discapacidad, familiares y amigos de Calzada de Calatrava.

Se pone así en marcha una hoja de ruta donde se deberá “dar visibilidad a las realidades de nuestra provincia y acoplar las necesidades de cada entidad al plan estratégico”, tal y como argumentaba Encarnación Rodríguez Cáceres, secretaria de CR Inclusiva COCEMFE y presidenta de AMIAB.

Desde la experiencia adquirida en los casi 4 años de funcionamiento, CR Inclusiva COCEMFE afronta el reto de convertirse en referencia y pilar de las asociaciones que representa, emprendiendo un proceso de transformación organizacional adaptado a la nueva realidad, que repercutirá en la calidad de la prestación de los servicios de la federación.

Durante 2021 se llevaron a cabo las siguientes acciones:

  • Promoción del asociacionismo de las personas con discapacidad física y orgánica y apoyo y dinamización de sus asociaciones y federaciones.
  • Asesoramiento a las personas con discapacidad y a sus familias.
  • Sensibilización, información y asesoramiento a empresas en materia de responsabilidad social e inserción laboral de las personas con discapacidad.
  • Asesoramiento y orientación en la búsqueda activa de empleo de las personas con discapacidad, a través del Servicio de Integración Sociolaboral (S.I.L.).

Entre las cuestiones propuestas por los asistentes, destacaron la necesidad de seguir luchando contra las barreras arquitectónicas en pueblos y ciudades de nuestra región. Así como la defensa de la reducción de tiempos de espera para la resolución de discapacidad para aquellas personas a las que se declara una incapacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar