Ciudad Real, 22 de Julio de 2022.-

Ciudad Real Inclusiva COCEMFE, la Federación provincial de entidades de personas con discapacidad física y/u orgánica de Ciudad Real, celebraba en la mañana de ayer su Asamblea General anual, donde fue aprobada la gestión y cuentas del ejercicio 2021, como se dio su aprobación al plan de actividades y presupuesto para el año próximo.

El encuentro tuvo lugar tanto presencial como de manera telemática, y entre los asistentes estuvieron presentes Ángel Pablo Sendarrubias Sánchez, presidente de CR Inclusiva COCEMFE, Encarnación Rodríguez Cáceres, secretaria de CR Inclusiva COCEMFE y presidenta de AMIAB, Ana Utrilla Torres, tesorera de CR Inclusiva COCEMFE y presidenta de AISDI, Pedro Jesús Sáez Cruz, director General del Grupo AMIAB, Carmen Lozano Moya, presidenta de SFC-SQM Castilla-La Mancha, Andrés Román Bujaldón, tesorero de la Asociación de personas con discapacidad, familiares y amigos de Calzada de Calatrava.

Se pone así en marcha una hoja de ruta donde se deberá “dar visibilidad a las realidades de nuestra provincia y acoplar las necesidades de cada entidad al plan estratégico”, tal y como argumentaba Encarnación Rodríguez Cáceres, secretaria de CR Inclusiva COCEMFE y presidenta de AMIAB.

Desde la experiencia adquirida en los casi 4 años de funcionamiento, CR Inclusiva COCEMFE afronta el reto de convertirse en referencia y pilar de las asociaciones que representa, emprendiendo un proceso de transformación organizacional adaptado a la nueva realidad, que repercutirá en la calidad de la prestación de los servicios de la federación.

Durante 2021 se llevaron a cabo las siguientes acciones:

  • Promoción del asociacionismo de las personas con discapacidad física y orgánica y apoyo y dinamización de sus asociaciones y federaciones.
  • Asesoramiento a las personas con discapacidad y a sus familias.
  • Sensibilización, información y asesoramiento a empresas en materia de responsabilidad social e inserción laboral de las personas con discapacidad.
  • Asesoramiento y orientación en la búsqueda activa de empleo de las personas con discapacidad, a través del Servicio de Integración Sociolaboral (S.I.L.).

Entre las cuestiones propuestas por los asistentes, destacaron la necesidad de seguir luchando contra las barreras arquitectónicas en pueblos y ciudades de nuestra región. Así como la defensa de la reducción de tiempos de espera para la resolución de discapacidad para aquellas personas a las que se declara una incapacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar