COCEMFE, CLM INCLUSIVA-COCEMFE, AMIAB Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE ALBACETE, firman un Convenio para promover la Integración Laboral

COCEMFE, CLM INCLUSIVA-COCEMFE, AMIAB Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE ALBACETE, firman un Convenio para promover la Integración Laboral

 

  • La firma del Convenio Marco sienta las bases para el desarrollo de actuaciones conjuntas dirigidas a mejorar la empleabilidad y favorecer la integración de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo inclusivo.
  • Las entidades realizarán una programación anual de actividades que impulsen y materialicen los objetivos del Convenio.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Asociación Nacional AMIAB, Castilla La Mancha Inclusiva, y la Cámara de Comercio de Albacete, formalizaron el pasado 1 de febrero, un Convenio Marco para promover la integración laboral de las personas con discapacidad en las empresas de Albacete. El Convenio ha sido suscrito por Enrique Alarcón García, presidente de CLM INCLUSIVA-COCEMFE, Encarnación Rodríguez Cáceres, presidenta de AMIAB, presidente de CLM INCLUSIVA-COCEMFE, Juan Martínez Moraga, presidente de la Cámara de Comercio de Albacete, y Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE.

 Dicho Convenio establece el entorno de referencia y las bases de colaboración sobre las desarrollar proyectos y acciones conjuntas para la integración laboral de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo de Albacete. Surge del interés de todas las entidades por contribuir a crear un mercado de trabajo más inclusivo en el que pueda integrarse el talento de todas las personas.

Con anterioridad a la firma del Convenio,  celebrado en la sede de la Cámara de Comercio, las entidades ha mantenido una reunión de trabajo, en la que las entidades han compartido sus puntos de vista y experiencias para la incorporación de la diversidad en las organizaciones y han destacado la importancia de la colaboración y las posibilidades que abre el trabajo en red entre entidades de diversa índole para incorporar y aprovechar el talento de todas las personas a las empresas. Algunos de los aspectos tratados han sido, la importancia de la formación orientada a las necesidades del empresariado y con implicación de éste en los procesos formativos, la posibilidad de llegar al medio rural a través de los diferentes puntos de atención de las entidades, o la necesidad de dar a conocer las medidas de apoyo a la contratación.

Se establecen como líneas de colaboración de este convenio, el desarrollo de acciones dirigidas a promover la activación, la mejora de la empleabilidad y el acceso al empleo de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo de Albacete; potenciar el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social en lo referente a la cuota de reserva de puesto de trabajo, o en su caso con carácter excepcional el cumplimiento de las medidas alternativas establecidas y mejorar el conocimiento de las empresas sobre la discapacidad.

Tras la firma del Convenio las entidades realizarán una programación de actividades que impulsen y materialicen los objetivos del mismo.

La firma del Acuerdo forma parte de la actividad de la “Red de Antenas de Empleo Inclusivo” impulsada por COCEMFE en el marco del “Programa estratégico de soporte e innovación para la activación y atención a personas con discapacidad con necesidades de inserción laboral” desarrollado por las entidades de COCEMFE a través de una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En Castilla – La Mancha este proyecto se desarrolla a través de CLM INCLUSIVA en Cuenca y Albacete y ha permitido establecer la colaboración con 196 empresas en las provincias de Cuenca y Albacete y se han obtenido 134 inserciones de personas con discapacidad en dichos territorios.

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica Castilla-La Mancha INCLUSIVA COCEMFE se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Zoom
Alto contraste