CLM INCLUSIVA COCEMFE acuerda poner en marcha un Plan de Reactivación del Movimiento Asociativo de personas con discapacidad física y orgánica en Castilla-La Mancha.

CLM INCLUSIVA COCEMFE acuerda poner en marcha un Plan de Reactivación del Movimiento Asociativo de personas con discapacidad física y orgánica en Castilla-La Mancha.

(Toledo, 10 de diciembre de 2021)

 

La Confederación de entidades de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha, CLM Inclusiva COCEMFE, celebró ayer la última Junta Directiva del año. Representantes de las entidades que la conforman analizaron y pusieron en valor el funcionamiento de la actividad y los programas que la Confederación viene desarrollando durante 2021.

 

Entre otras cuestiones, se acordó continuar con el Proyecto de Apoyo a Entidades, financiado por JCCM y Fundación ONCE, reforzando y ampliando la cartera de servicios que desde la entidad se pone a disposición del colectivo asociativo de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha.

 

En este sentido, las entidades, mostraron una profunda preocupación por la situación de desamparo orgánico y funcional de muchas de las asociaciones que componen el tejido asociativo de la Región. En palabras de Enrique Alarcón, Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, “si ya arrastrábamos un estado preocupante de actividad en nuestras pequeñas y medianas entidades y asociaciones, la crisis económica y sanitaria provocada por la Covid19 ha arrasado como un tsunami a decenas de asociaciones de personas con discapacidad física y/u orgánica de Castilla-La Mancha”.

 

Y añadía, “por ello, es urgente que desde la entidad regional se comiencen a tomar las medidas necesarias que aseguren que las asociaciones puedan continuar con la labor a favor de las personas con discapacidad, afrontar los retos del mantenimiento y sostenibilidad de las asociaciones en el contexto de la nueva realidad social, la dirección estratégica de estas, así como la implicación de la juventud en los proyectos que faciliten el recambio generacional.”

 

Por ello, desde la Junta Directiva, se acordó, diseñar e implementar un Plan de Reactivación del Movimiento Asociativo de Personas con discapacidad física u orgánica en Castilla-La Mancha, haciendo hincapié en una primera fase en las Provincias de Toledo y Ciudad Real, con el fin último de extenderlo a toda la Comunidad Autónoma.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar