CLM INCLUSIVA COCEMFE celebra el próximo jueves 27 la Asamblea General Extraordinaria con la elección de la nueva Junta Directiva.

CLM INCLUSIVA COCEMFE celebra el próximo jueves 27 la Asamblea General Extraordinaria con la elección de la nueva Junta Directiva.

 

• La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, cumple así con sus estatutos celebrando Asamblea General Extraordinaria con la elección de una nueva Junta Directiva.

• Vendrá precedida de la Asamblea General Ordinaria, donde se debatirá y votará las cuentas anuales, el Plan Estratégico 2021-2023, y el presupuesto para el ejercicio 2021.

• La entidad también dará a conocer la memoria de actividades de 2020. Una memoria marcada por la adaptación de la Confederación y sus servicios a la nueva realidad social provocada por la crisis económica y sanitaria.

(Toledo, 24 de mayo de 2021)

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla-La Mancha (CLM Inclusiva COCEMFE), ha celebrado en la mañana de hoy su Junta Directiva donde se han abordado cuestiones de presente y futuro como es la digitalización y transformación digital de sus entidades, y la creación de una cartera de servicios que dé respuesta a las necesidades del movimiento asociativo.

Enrique Alarcón, Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, afirmaba lo siguiente: “2020 ha supuesto un punto y aparte no sólo en la Confederación, también en las vidas de todos nosotros y nosotras. Hemos sufrido constantes golpes, siendo nuestro colectivo uno de los más castigados. Una crisis sanitaria y económica sin precedentes, que nos ha obligado a aprender y tomar decisiones a marchas forzadas, pero siempre con la vista puesta en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica”

Además, presentaban en la memoria de gestión los resultados y el balance desarrollado en los programas de 2020. Para Enrique Alarcón, “la inserción laboral de cerca de 400 personas avala nuestro trabajo, teniendo en cuenta que hemos atendido a más de 1.100 usuarios”. “nuestras entidades han sufrido de forma voraz las consecuencias derivadas de la crisis, hoy más que nunca nos tendrán a su lado.”

 

El propio Presidente, trasladaba a las entidades su voluntad de encabezar de nuevo la candidatura a la Presidencia, en una intervención cargada de emoción dónde reconocía el trabajo del equipo técnico de la Confederación y el esfuerzo de las entidades que la conforman. Para Enrique Alarcón, “2021 debe suponer el año en que el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica obtenga el protagonismo que se merece en las instituciones” y, para lograrlo, es imprescindible considerar que todas las políticas y acciones tengan como finalidad ir avanzando, incansablemente, hacia la igualdad de oportunidades.”

El jueves 27 de Mayo están convocadas la Asamblea General Ordinaria a las 16.30h, y Asamblea General Extraordinaria a las 18.30h, en esta ocasión de a través de medios telemáticos.

 

La Confederación Regional de Entidades de personas con Discapacidad Física y Orgánica (CLM Inclusiva COCEMFE) se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar