• El pasado mes de abril la Confederación fue reconocida con premio especial “Valores Solidarios” que otorga Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha.

  • Fruto del reconocimiento y la colaboración entre las entidades se han llevado a cabo diferentes programas de intermediación laboral y formativas, destacando más de 800 acciones personalizadas con población de municipios rurales durante este año.

A lo largo de 2024, el Servicio de Empleo de CLM Inclusiva COCEMFE ha enfrentado con éxito el desafío de acercar sus servicios al medio rural. Gracias a un enfoque innovador, hemos conseguido impactar positivamente en la vida de 170 personas con discapacidad, residentes en 85 municipios rurales.

Para lograrlo, hemos implementado un sistema integral de información y orientación que combina medios telemáticos con atención presencial, según las necesidades de cada caso. Las personas interesadas han podido registrarse en nuestra bolsa de empleo, ya sea por teléfono o mediante nuestra plataforma online. Tras el registro, un orientador u orientadora de su provincia se pone en contacto con ellas para conocer su situación, intereses y definir las posibilidades de apoyo. Desde ese momento, cada persona tiene acceso a información sobre acciones formativas, ofertas laborales y el acompañamiento personalizado durante todo el proceso de inserción laboral.

El equipo de orientación laboral ha llevado a cabo más de 800 acciones personalizadas con población de municipios rurales durante este año. Este modelo de trabajo no solo acerca recursos al medio rural, sino que también elimina barreras para personas con movilidad reducida, facilitando su acceso al empleo.

Y es que la Confederación, el pasado mes de abril, fue galardonada con el premio especial “Valores Solidarios” que otorga Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha. Ello ha propiciado que la entidad pudiera destinar e intensificar, durante este 2024, diferentes servicios y recursos orientados al medio rural.

Promoviendo la inclusión en las empresas rurales

Además de trabajar directamente con las personas, nuestro equipo ha centrado esfuerzos en fomentar la incorporación de la discapacidad en el tejido empresarial rural. Por medio de este acercamiento, se ha contactado con más de 50 empresas, gestionado 90 ofertas de empleo y logrado la contratación de 55 personas. Este diálogo constante con las empresas también ha permitido identificar necesidades específicas de cualificación profesional, diseñando acciones formativas adaptadas a la demanda con programas de prácticas en empresas en algunos casos, para que las personas participantes puedan aplicar sus aprendizajes en entornos laborales reales

Entre las acciones formativas destacadas este año se encuentran programas en áreas clave como: Montaje y mantenimiento eléctrico y electrónico, Intervenciones de apoyo para actividades cotidianas en personas con dependencia y discapacidad, Desarrollo de Capacidades en Jardinería, Atención al cliente online, o Competencias digitales.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar