El proyecto propuesto ha consolidado a las personas participantes para que puedan acceder a oportunidades laborales y contribuir en la economía de Villarrobledo.

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, CLM INCLUSIVA COCEMFE, ha clausurado en Villarrobledo, Albacete la operación para la formación dirigida a personas con discapacidad bajo el título de “Asistente/recepcionista de teléfono y online a clientela” que se enmarca dentro de la operación Uno A Uno “Conecta con tu futuro”.

Con una duración total de 320 horas, se ha formado a 10 personas con discapacidad. La formación se ha repartido en 200 horas de formación teórica y 120 horas de formación práctica en empresas.

Durante los meses en los que se ha desarrollado la formación, se han cumplido los objetivos pautados. El alumnado ha aprendido a interactuar de manera efectiva con clientes a través de diversos canales de comunicación, como llamadas telefónicas y comunicación en línea, brindando atención profesional y de calidad, y considerando las necesidades específicas de las personas con discapacidad.

Además, los alumnos y las alumnas que han participado en la formación han adquirido habilidades para poder acceder a oportunidades laborales y contribuir positivamente a la sociedad y la economía de Villarrobledo.

Carlos Mora, Coordinador Regional de la Confederación, ha agradecido la “absoluta disponibilidad por parte del ayuntamiento y del tejido empresarial local, su compromiso y buena voluntad”. El coordinador, además, ha mostrado la voluntad de la confederación en seguir poniendo en marcha proyectos formativos en la localidad albaceteña.

Por parte de Catalina Haro, vicepresidenta de COCEMFE Albacete y miembro de la Junta Directiva de CLM Inclusiva COCEMFE, ha querido poner en valor “lo importante que es para tener una vida plena poder formarse y trabajar”. Por ello, ha animado a los alumnos y alumnas ya que, según ha asegurado “con el éxito rotundo de esta formación está segura de que también lo tendrán en la búsqueda de trabajo”.

Al acto han asistido Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo, Cristina García, concejala de Bienestar Social del ayuntamiento de Villarrobledo, Isidro Fuentes, presidente de COCEMFE Villarrobledo, así como los representantes de las empresas colaboradoras: AMIAB Formación y Consultoría; Centro de Estética Teresa; Librería Studio; NTRA. SRA. De la Caridad Servicios Funerarios y Aseguradores S.L; Pinchazos Vargas, donde los alumnos y las alumnas han realizado las prácticas.

Desde nuestra entidad agradecemos a todos ello su colaboración y su compromiso con la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Esta formación está financiada por la Fundación ONCE y la Unión Europea en el marco de la Convocatoria de ayudas económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad para personas con discapacidad “UNO A UNO” 2023- 2024 para los programas: 12.- programa de inclusión social.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar