- En total, son seis los castellanomanchegos que participan en esta edición de los Juegos Paralímpicos que da comienzo el 28 de agosto.
- La expedición regional está compuesta por: Francisco Javier Sánchez Lara (baloncesto), Luis Miguel García-Marquina (ciclismo), Beatriz Lérida (natación), Marta Francés (triatlón), Daniel Molina (triatlón) y Sergio Díaz del Campo (deportista de apoyo de atletismo).
La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, CLM Inclusiva COCEMFE destaca el trabajo y la dedicación de cada uno de los deportistas castellanomanchegos con discapacidad física que participan en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
150 representantes de España, 6 de Castilla-La Mancha, participan en una competición que da comienzo el día 28 de agosto y que se alargará hasta el 8 de septiembre.
Los deportistas que nos representan son: Marta Francés, de Puertollano que competirá en triatlón; Francisco Javier Sánchez Lara, natural del Bolaños de Calatrava que forma parte de la Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas; desde Valdepeñas, Beatriz Lérida participa en la modalidad de natación; en la modalidad de handbike contamos con el ciclista de Tarancón Luis Miguel García-Marquina; en triatlón, en la modalidad de sprint compite el guadalajareño Daniel Molina.
También estará en París Sergio Díaz, el daimieleño es el guía de la atleta con discapacidad visual, Melani Berges.
El presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, Enrique Alarcón, agradece en nombre de la Confederación y de las entidades que la conforman el gran esfuerzo que estos atletas realizan en su día a día y el ejemplo de superación y sacrificio que trasladan a la sociedad. En palabras de Alarcón, “desde CLM Inclusiva COCEMFE queremos dar a conocer el impresionante rendimiento y la dedicación de los deportistas paralímpicos que representan a Castilla-La Mancha, un esfuerzo que a menudo pasa desapercibido en la sociedad y debe ser reconocido”.
Para nuestra entidad estos atletas llevan el espíritu de superación y el orgullo de Castilla-La Mancha a la máxima competición paralímpica, demostrando que la discapacidad no te define y que con dedicación y esfuerzo no hay límites.
Comentarios recientes