Visita a los alumnos de la acción formativa “Asistente/recepcionista de teléfono y online a clientela”, que se enmarca dentro de la operación UNO a UNO “Conecta con tu futuro” que están realizando las prácticas en el ayuntamiento de Villarrobledo.
Carlos Mora, coordinador regional de CLM Inclusiva COCEMFE y Ramona Raquel Girón, técnica de formación han visitado, acompañados de Cristina García, concejala de Bienestar Social del ayuntamiento de Villarrobledo a los alumnos que se encuentran en el consistorio realizando las prácticas de la acción formativa “Asistente/recepcionista de teléfono y online a clientela”, que se enmarca dentro de la operación UNO a UNO “Conecta con tu futuro”.
Como ha destacado Carlos Mora, coordinador regional de la entidad “uno de nuestros objetivos es intentar ayudar a que las personas con discapacidad puedan adquirir un puesto de empleo a través de la formación”. Por ello, una de las fórmulas que funciona, y podemos ver en estas prácticas, es “la triple alianza entre el tercer sector con la administración pública y con las empresas privadas”.
El ejemplo son los cuatro alumnos que están finalizando sus prácticas en el ayuntamiento y otros seis alumnos que las están desarrollando en la empresa privada.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social de la corporación, Cristina García, ha querido agradecer a CLM Inclusiva COCEMFE la labor que realiza. Ha destacado que “para ellos, como entidad, es importante acoger alumnos en prácticas ya que en el ayuntamiento hay muchos puestos de trabajo y es una ayuda importante para salir al mercado laboral”.
Agradecemos a la corporación municipal de Villarrobledo la colaboración, el empeño y la apuesta por el empleo de las personas con discapacidad. Gracias a ello los alumnos y alumnas tienen la posibilidad, no sólo de realizar las prácticas, sino también para lograr la empleabilidad por la que apuesta esta formación.
Comentarios recientes