• Hoy se ha inaugurado en Villarrobledo la operación de formación Uno a Uno: “Asistente/recepcionista telefónico y online a clientela”.

  • Financiado por la Fundación ONCE y la Unión Europea en el marco de la Convocatoria de ayudas económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad para personas con discapacidad “UNO A UNO” 2023-2024 para los programas:  l2.- programa de inclusión social, garantía infantil y

    lucha contra la pobreza FSE+ 2021-2027.

  • Dentro de su plan estratégico en la región, Villarrobledo (Albacete) se convierte en uno de los emplazamientos donde la entidad regional sigue apostando por la formación de las personas con discapacidad.

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, CLM INCLUSIVA COCEMFE, ha inaugurado en Villarrobledo una operación para la formación de las personas con discapacidad “Asistente/recepcionista telefónico y online a la clientela”. Se ha dado la bienvenida a 10 personas, 7 hombres y 3 mujeres, con diferentes tipos de y grado de discapacidad. La operación dio comienzo el 3 de abril de 2024 y termina el 30 de septiembre de 2024.

Dicho curso, incluye 180 horas de formación específica en aula y 120 horas de formación en el puesto de trabajo, para lo cual se contará con la colaboración de empresas de la localidad como forma de consolidar los conocimientos adquiridos en el aula, y como oportunidad de las empresas para conformar entornos más inclusivos. Así mismo, se incluyen horas de acompañamiento en la adquisición de competencias para la búsqueda de empleo tanto de manera grupal como individual.

La acción formativa se enmarca dentro de la operación “Conecta con tu futuro” que la entidad desarrolla en toda la comunidad autónoma. Incluye itinerarios personalizados de activación hacia el empleo, mejorando de forma directa la empleabilidad y sus posibilidades de inserción social y laboral.

El objetivo final es que, lo largo de estos meses el alumnado aprenda a interactuar de manera efectiva con clientes a través de diversos canales de comunicación, como llamadas telefónicas y comunicación en línea, brindando atención profesional y de calidad, y considerando las necesidades específicas de las personas con discapacidad. Además, busca empoderar a las personas participantes para que puedan acceder a oportunidades laborales y contribuir positivamente a la sociedad y la economía de Villarrobledo.

En la inauguración estuvieron presentes Celia Escobar, coordinadora de empleo y formación de la confederación y el coordinador regional Carlos Mora.

El coordinador regional, Carlos Mora ha destacado que “es un día de celebración para la confederación ya que contamos con un nuevo emplazamiento donde mejorar las competencias de las personas con discapacidad para la obtención de un puesto de empleo”. “Continuamos apostando por un modelo de triple alianza entre administración pública, entidades sociales y empresas privadas”.

Por su parte, Celia Escobar, coordinadora de empleo y formación, ha puesto en valor “la participación del empresariado de la zona y las oportunidades de empleo que esto brinda al alumnado”.

Como en otras ocasiones para el desarrollo de la acción formativa, se cuenta con Grupo Amiab formación y consultoría, Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social especializado en formación inclusiva.

Está financiado por la Fundación ONCE y la Unión Europea en el marco de la Convocatoria de ayudas económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad para personas con discapacidad “UNO A UNO” 2023-2024 para los programas:  l2.- programa de inclusión social, garantía infantil y lucha contra la pobreza FSE+ 2021-2027.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar