En el marco de la II Gala de AMIAB Cuenca 2024 celebrada en el Aula Magna de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM en Cuenca se han reconocido a las personas y asociaciones que trabajan por la igualdad y a favor de la inclusión. Entre ellos, el presidente de CLM Inclusiva, Enrique Alarcón ha sido galardonado con el premio “Trayectoria y Persona”.

Un reconocimiento por todos los años de trabajo y esfuerzo dedicados a ayudar a las personas con discapacidad. También se reconoce en este premio el empeño de Enrique Alarcón por hacer el mundo más accesible y justo para este colectivo.

El presidente de CLM Inclusiva ha querido agradecer a AMIAB su labor tan decisiva para afrontar las necesidades y sostener los derechos de las personas con discapacidad y sus familias. Para Alarcón son “un modelo de estructuración para una sociedad orientada hacia la dignidad y los derechos de las personas”. Un compromiso que, ha recordado, siempre es colectivo.

También ha reivindicado el seguir enfocados hacia las personas que, por una razón u otra, viven en vulnerabilidad. Además, ha aprovechado para animar a las personas con o sin discapacidad a vincularse a las entidades sociales ya que, en palabras de Alarcón “son un ámbito de personalización, de alcanzar madurez social y lograr madurez humana”.

En la gala también han sido reconocidos los hermanos Herrada en la categoría de “Deporte”, la Delegación Provincial de Economía, Empresa y Empleo como “Institución Colaboradora”, premio “Empresa Colaboradora” a Alternativas Gestión y Restauración Entre Hoces, a Cruz Roja Cuenca como “Entidad Solidaria” y la Mención Especial a Encarnación Rodríguez, presidenta de AMIAB a título póstumo.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar