• CLM Inclusiva COCEMFE, junto con Fundación “La Caixa” han firmado la renovación del proyecto “Incorpora” con el compromiso de promover la activación, la mejora de la empleabilidad y el acceso al empleo de las personas con discapacidad.
  • En la firma de este acuerdo han estado presentes, tanto el Coordinador Regional de CLM Inclusiva COCEMFE, Carlos Mora, la Directora Corporativa de Programas Sociales, Cristina Segura Talavera; la tutora de Incorpora para el grupo de CLM, Ana Bustamante de Prado y la Responsable Territorial de Castilla-La Mancha de la Fundación “la Caixa”, Rosa Gómez Checa.

 

Toledo, 25 de Enero de 2024.-

Esta renovación, que se ha firmado en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, ubicada en el Alcázar de Toledo, sella el compromiso entre todas las partes de facilitar la contratación de personas con discapacidad física y/u orgánica que se encuentran en dificultades para acceder a un empleo.

A través de este tipo de proyectos, la Confederación Regional de entidades de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (CLM Inclusiva COCEMFE), promueve el acceso a un empleo digno para las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad de forma que les asegure un nivel adecuado de calidad de vida y participación en la sociedad. Además, interviene para paliar las múltiples discriminaciones que operan sobre las personas con discapacidad, especialmente sobre aquellas que encuentran barreras adicionales, como las mujeres, las que residen en el ámbito rural o migrantes. 

En la jornada se ha presentado un balance positivo de los resultados y del cumplimiento de los objetivos del Programa Incorpora a nivel nacional, así como la evaluación de los resultados en Castilla-La Mancha en sus diferentes líneas. Unos resultados que, en el caso particular de la provincia de Toledo, han superado los objetivos previstos situando las inserciones en un total de 57, lo que ha supuesto un avance del 108% con respecto a años anteriores.

Se impulsa así la diversidad en el entorno, y específicamente en el ámbito laboral, y con este objetivo el Programa se acerca a las empresas y agentes empleadores, estableciendo alianzas para contribuir a que se identifiquen con la defensa del empleo de las personas con discapacidad como un derecho. Un trabajo de prospección, que ha culminado el año con un total de 22 empresas contratantes.

Se produce así un vínculo entre empresa y colectivo, que propiciará nuevas oportunidades de acceso a puestos de trabajo, que tendrá una vigencia de un año y se puede prorrogar si ambas partes están de acuerdo. Suponiendo un paso más en la inclusión completa, tanto social como laboral, de las personas con discapacidad en nuestra región.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar