• CLM Inclusiva COCEMFE, junto con el Ayuntamiento de Toledo, la Asociación de Personas con Discapacidad Física, Orgánica y Sensorial (COCEMFE Alborada) y COCEMFE TOLEDO, han firmado un convenio de colaboración mediante el que se promoverá la activación, la mejora de la empleabilidad y el acceso al empleo de las personas con discapacidad.
  • En la firma de este acuerdo han estado presentes, tanto el Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, Enrique Alarcón, el presidente de COCEMFE Alborada, Sergio Villar, y Milagros Tolón, Alcaldesa de Toledo.

 

Toledo, 18 de Mayo de 2023.-

Esta colaboración, que se ha firmado en las instalaciones del Centro Especial de Empleo CTS  (COCEMFE TOLEDO Servicios S.L.) en el polígono industrial de la capital regional, sella el compromiso entre las partes por mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad.

En la firma, han estado presentes tanto la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, como representantes de las entidades sociales que formaban parte del Convenio. Entre los que se encontraban Enrique Alarcón, Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, el presidente de COCEMFE Alborada y representante de COCEMFE Toledo, Sergio Villar González.

El acuerdo establece una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y las entidades sociales en diversos aspectos, como la activación, la mejora de la empleabilidad y el acceso al empleo de las personas con discapacidad. Así como la promoción de sensibilización y concienciación sobre este colectivo en la sociedad actual.

Para Enrique Alarcón, Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, “la firma de este convenio supone un avance en la prestación de servicios de nuestra entidad en la ciudad de Toledo. Continuamos buscando sinergias que aúnen esfuerzos y objetivos por la integración de las personas con discapacidad física y orgánica en el mercado laboral”. Ha hecho especial hincapié en la necesidad de crear medidas y políticas que favorezcan la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, y la implicación de las figuras públicas para conseguirlo.

La alcaldesa de Toledo expresaba su satisfacción por la firma de este convenio y destacó la importancia de trabajar en conjunto para construir una sociedad más inclusiva y solidaria. Asimismo, agradeció a las entidades su compromiso y dedicación en la defensa de los derechos de las personas más vulnerables, avanzando la creación de la Concejalía de Inclusión, un área que será transversal, ya que, en palabras de ella, “la accesibilidad y la discapacidad es algo que nos afecta a todos y todas las personas, con y sin discapacidad, y debemos entablar un compromiso con la inclusión”.

Se produce así un vínculo entre  Ayuntamiento y colectivo, que propiciará nuevas oportunidades de acceso a puestos de trabajo. Suponiendo un paso más en la inclusión completa, tanto social como laboral, de las personas con discapacidad en nuestra región.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar