• En el evento se reconoció el trabajo y dedicación de diferentes Instituciones, Personas y Entidades Sociales para mejorar las condiciones de las personas con discapacidad.
  • Siete fueron los reconocimientos entregados en diversas categorías, poniendo en valor la necesidad de seguir trabajando por una Castilla-La Mancha más equitativa, solidaria e inclusiva.
  • Contamos con la presencia de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Berta Chust Martínez; y la consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández Morena.

 

Toledo, 17 de Marzo de 2023.-

En la tarde de ayer, Toledo acogía la I Gala Regional de Reconocimientos Sociales “CAPACES”, organizada por CLM Inclusiva COCEMFE. El evento tenía lugar en la Sala Thalía del Centro social de Santa María de Benquerencia.

Durante el evento, se ha hecho entrega de diversos reconocimientos a Instituciones, Empresas, Organismos de la Administración Público y Entidades Sociales cuyo trabajo y esfuerzo está ligado a mejorar los derechos y calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en la región de Castilla-La Mancha.

En total, fueron siete los reconocimientos entregados en diversas categorías, como el dirigido ‘A la Entidad Social Comprometida’, que recayó en la Mesa del Tercer Sector; ‘Al Socio/a de Honor’, entregado a Rozalén; ‘Al Medio de Comunicación’, otorgado al programa de Radio Castilla-La Mancha “La otra noticia”, sección dedicada a repasar la actualidad, las necesidades y todo lo que rodea a las personas con discapacidad; ‘A la Empresa Inclusiva’, concedido a Grupo La Despensa; ‘A la Institución Pública’, que recayó en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM.

En su intervención, Enrique Alarcón García, Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE referenciaba el nombre de la Gala “Capaces”, expresando que “en toda persona, las capacidades pueden llegar a superar sus limitaciones por muy duras que puedan llegar a ser”. Mientras que Anxo Queiruga, Presidente de COCEMFE, exponía que estos premios son “la mejor forma de mostrar ejemplos reales y de contribuir a que tengamos una sociedad en la que todos aportemos lo mejor de nosotros mismos”.

El momento más emotivo de la noche, llegó con el homenaje a Ana Quintanilla García, referente del movimiento asociativo manchego y fiel defensora de los derechos de las personas con discapacidad en la región. Su familia fue la encargada de recoger el Reconocimiento ‘A la Trayectoria Vital’, que nos regalaron algunas de las experiencias y legado que nos ha dejado su figura.

La I Gala Regional de Reconocimientos Sociales ‘CAPACES’ contó con la asistencia de diversas personalidades del ámbito político, económico y social de Castilla-La Mancha, como la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Berta Chust Martínez; o la consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández Morena, quienes trasladaron su respaldo a este nuevo y singular evento que homenajea a aquellos que ayudan a mejorar la vida de las personas con discapacidad física y orgánica, y de sus familias.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar