• Enmarcado en la Convocatoria de ayudas económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad “UNO A UNO” – Año 2022-2023. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE)

 

  • El proyecto propuesto pretende fomentar las competencias laborales a la hora de acceder al mercado laboral de un grupo de 10 personas de entre 16 y 30 años con discapacidad, así como otorgarles las herramientas concretas para desempeñar un cargo profesional que responde a las demandas actuales.

 

Talavera de la Reina, 22 de Noviembre de 2022.-

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, CLM INCLUSIVA COCEMFE, pondrá en marcha en enero de 2023 el itinerario formativo correspondiente al curso de “Auxiliar de Actividades Deportivas” en Talavera de la Reina. El curso tiene una duración de 300 horas repartidas en 180 de teorías y 120 de formación en el puesto de trabajo y está planteado para 10 alumnos/as jóvenes en desempleo de entre 16 y 30 años con discapacidad igual o superior al 33 % y Certificado de Garantía Juvenil.

La acción formativa se enmarca en la operación POEJ “UNO A UNO” AÑO 2022-2023 CLM INCLUSION Y EMPLEO que incluye itinerarios personalizados de activación hacia el empleo, mejorando de forma directa la empleabilidad y sus posibilidades de inserción social y laboral. Estos itinerarios, basados en la formación por competencia, incluyen formación teórica, formación en el puesto de trabajo, y actividades de apoyo en el ámbito personal y familiar.

De esta forma, además de las materias y recursos específicos de la ocupación a desarrollar, el alumnado recibirá formación para mejorar el proceso de búsqueda de empleo. Cada participante contará con atención personalizada e individualizada con nuestro equipo técnico, a través de las cuales recibirá apoyo para la elaboración de su itinerario, así como el refuerzo de todos aquellos aspectos que necesiten para el óptimo aprovechamiento de la formación.

El Presidente de CLM INCLUSIVA COCEMFE, Enrique Alarcón García, destaca la importancia de favorecer el empleo entre las nuevas generaciones, ya que “la inclusión laboral de las personas jóvenes con discapacidad física y orgánica es uno de los retos de la Confederación. Al ser un colectivo que sufre las consecuencias de una doble discriminación, por ser joven y presentar una discapacidad, su tasa de paro resulta más elevada que el resto de jóvenes sin discapacidad”.

Desde CLM Inclusiva COCEMFE, seguimos trabajando por la diversidad e integración de personas con discapacidad en todos los entornos de la sociedad. De esta manera, para que la experiencia sea prolífica, de cara a su desarrollo profesional en el futuro, la formación en el puesto de trabajo se llevará a cabo en empresas y entidades.

Esta operación está subvencionada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) 2014-2020.Objetivo temático 8: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral. Objetivo específico 8.2.2 dirigido a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar