• La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica ofrece una amplia cartera servicios a sus entidades socias.
  •  A través de programas como la “Concesión de subvención para la financiación de proyectos de interés general con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas en Castilla-La mancha para 2020”, y el programa financiado por la Fundación ONCE “para la cooperación e inclusión social para las personas con discapacidad”.

 Más de un centenar de asociaciones, a través de las 9 entidades miembro podrán ser las beneficiarias.

(Toledo, 12 de julio de 2021).- La Confederación de entidades de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha, CLM Inclusiva COCEMFE, pone a disposición del movimiento asociativo un amplio catálogo de servicios para apoyar el funcionamiento de las entidades miembro y de esta forma potenciar su desarrollo, promoción y actividad en defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y/u orgánica.

La elaboración del catálogo de servicios se está desarrollando a través de los programas como la “Concesión de subvención para la financiación de proyectos de interés general con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas en Castilla-La mancha para 2020”, y el programa financiado por la Fundación ONCE “para la cooperación e inclusión social para las personas con discapacidad”.

Para Enrique Alarcón García, Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, “se apuesta por un Plan a corto plazo, para los dos próximos ejercicios, en el contexto de la realidad actual que atraviesa nuestra sociedad.

Uno de estos retos es estar más cerca de todas las entidades socias y de nuestro movimiento asociativo. Para ello, estamos inmersos en crear una cartera de servicios que dé cobertura a todas aquellas necesidades que nuestras entidades nos están planteando”

CLM Inclusiva COCEMFE, se encuentra inmersa en la definición de una nueva estrategia que viene marcada por la puesta en marcha de la aprobación del nuevo Plan Estratégico 2021-2023 aprobado en la pasada Asamblea Ordinaria del 24 de mayo.

La nueva realidad social que la pandemia ha provocado en el movimiento asociativo ha hecho que desde la Confederación se elaboren programas que den respuesta a las carencias que las entidades están sufriendo. Por ello, para el Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, “se pretende dar un paso más en la consecución de nuestra misión, estableciendo rutas estratégicas para la acción transversal en las diversas esferas que afectan al grupo social de la discapacidad.”

Dentro de los servicios que la confederación pone a disposición de sus entidades se encuentran proyectos de refuerzo de personal técnico para la dinamización asociativa, la inclusión laboral, un servicio de asesoría jurídica, una oficina de digitalización con apoyo técnico, potenciar la promoción y publicidad de las entidades, mantenimiento y soporte informático, y un servicio de detención de necesidades y evaluación continua del estado del movimiento asociativo.

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica Castilla-La Mancha INCLUSIVA COCEMFE se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar