- La Confederación se posiciona junto a los planteamientos del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y la entidad estatal COCEMFE.
(Albacete, 22 de enero de 2021)
La Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, CLM Inclusiva COCEMFE, exige que las personas con discapacidad no “queden fuera” de los criterios prioritarios de la estrategia de vacunación contra la COVID-19 puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad y ejecutada por las diferentes comunidades autónomas.
De esta manera, Enrique Alarcón, Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, señala que “el trato para las personas con discapacidad sea “preferente” y no se repita lo vivido durante la gestión de los primeros meses de pandemia.”
Siguiendo los planteamientos de CERMI, desde CLM Inclusiva COCEMFE, se apuesta por elaborar una definición propia de grupos de riesgo frente al coronavirus puesto que existen criterios de vacunación frente a otras enfermedades que tienen en cuenta a ciertos grupos de la población, pero no concretamente para esta nueva vacuna.
La Confederación Regional de Entidades de personas con Discapacidad Física y Orgánica (CLM Inclusiva COCEMFE) se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.
Comentarios recientes