CLM INCLUSIVA COCEMFE Y EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE CREAN VÍNCULOS DE COOPERACIÓN EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA.

El secretario de la confederación Castilla La Mancha Inclusiva-COCEMFE, Francisco Javier Cebrián y la coordinadora provincial de Albacete, Maribel Simón han celebrado el día 30, en el Ayuntamiento de Albacete, una reunión de trabajo con el concejal de Igualdad, Mujer y Participación, Manuel Martínez y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, que ha permitido establecer líneas de colaboración con la institución municipal en pro de los derechos e intereses de las personas con discapacidad Física y Orgánica.

Durante el desarrollo de esta los representantes de CLM INCLUSIVA COCEMFE, han dado a conocer a los miembros de la Corporación las líneas de actuación de la confederación y los trabajos que se están realizando para conseguir los objetivos principales de la entidad: fortalecimiento del asociacionismo y la participación, formación y empleo de las personas con discapacidad física y orgánica y promoción de la accesibilidad universal y la autonomía personal.

Los responsables presentes en la reunión coincidían en que las sinergias entre las asociaciones que componen el movimiento asociativo de la discapacidad física y orgánica son necesarias para que éste sea más fuerte y llegue más lejos, ya que los colectivos sociales son herramientas imprescindibles en la transformación social.

Así mismo han explicado la colaboración de la Confederación con COCEMFE España para desarrollar la campaña “Planeta 10” con el objetivo de promover la incorporación de las necesidades de las personas con discapacidad física y orgánica en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

La Confederación Regional de Entidades de personas con Discapacidad Física y Orgánica (CLM Inclusiva COCEMFE) se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar