La gerente provincial de CLM Inclusiva, Lara Fernández, acompañada po  r la técnica de inserción laboralPepi Amaro, han mantenido una reunión de trabajo hoy con el diputado regional Miguel González Caballero, en su visita para conocer la situación de las personas con discapacidad física y orgánica y el trabajo de la entidad.
El representante regional ha mantenido un primer encuentro con la entidad en la que se ha presentado el trabajo que viene realizando la Confederación desde la apertura de su Servicio de Empleo.
CLM Inclusiva, desde su creación, se ha convertido en referente regional dentro del movimiento
asociativo del colectivo de la discapacidad física y orgánica, integrándose en el CERMI CLM y en la confederación estatal COCEMFE.
Por otra parte, se ha valorado la esencial labor de las instituciones a para el desarrollo de programas de inserción laboral para colectivo ya que su tasa de paro se sitúa 7 puntos por encima del total de personas trabajadoras.
Además, en el plano laboral se ha considerado básico el cumplimiento por parte de las empresas de la cuota de reserva como medida de fomento de la contratación de personas con discapacidad; aunque el objetivo de la Confederación va más allá, persiguiendo que la inserción laboral del colectivo
al que representa, no se limite sólo a un cumplimiento de mínimos de cumplimiento, si no en una inclusión plena basada en las capacidades de las personas y perfiles profesionales cualificados.
González Caballero considera fundamental que “la ciudadanía conozca y sepa que existe este servicio de promoción e integración para las personas con discapacidad de la Provincia en nuestra ciudad”. Así mismo, ha puesto en valor la Ley de Protección y Apoyo Garantizado, recientemente aprobada por las
Cortes Regionales, “una ley que va a mejorar y ayudar a este colectivo y a sus familias mejorando la cobertura legal a estas personas”.
La Confederación regional de entidades de personas con discapacidad física y orgánica, Castilla-La Mancha Inclusiva, agrupa al movimiento asociativo de COCEMFE en la Región, con casi un centenar de entidades que representan en torno 10.000 personas con discapacidad. Actualmente se encuentra
compuesta por cuatro federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Cuenca, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, las entidades regionales AFANION, AIDISCAM y la asociación nacional
AMIAB.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar