Enrique Alarcón, presidente de la confederación regional de entidades de personas con discapacidad física y orgánica CLM Inclusiva, ha suscrito con el grupo TSD Almida, un acuerdo para promover la inserción de las personas con discapacidad en las zonas donde se encuentran implantados sus empresas y servicios.
TSD Almidaes un grupo compuesto por entre otras por Tecnove Security S.L., Divisegur S.L. y TSD Almida People Inclusion, que han estado representadas en este acuerdo por sus máximos responsables, Adrián Navas Carramolino, Francisco Bolaños García-Valdivieso
, y Ángel Luis González Olivares respectivamente.
El Servicio de Intermediación Laboral de CLM Inclusiva, recurso promovido en colaboración con sus organizaciones y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con cargo
al 0,7 por ciento del IRPF y la Fundación ONCE, tendrá una relación preferente en los procesos de
selección para la formación inicial y acceso al empleo en las empresas del grupo. De la misma manera se trabajará de manera conjunta en la sensibilización y asesoramiento en responsabilidad corporativa a otras empresas en materia de inserción laboral de personas con discapacidad en el
marco de este acuerdo.
Tecnove Security cuenta con más de 200 empleados y más de 30 ingenieros especializados, que desempeñan su labor en unas modernas instalaciones en la ciudadrealeña población de Herencia, de más de 25.000 metros cuadrados de campas, maquinaria de última generación (láser de corte, plegadoras, cizallas y robot de soldadura) destinada al remarketing, unidades móviles (transporte de fondos, defensa, seguridad y emergencia, etc.), así como construcción y obra civil.
Divisegur actúa en el ámbito de la obra civil, realización de estructuras singulares, cerrajería y mantenimiento, reparación y mantenimiento de vehículos y flotas, y carrozado de vehículos, realiza trabajos de conservación en Polígonos Industriales, Centros de Ocio, Áreas Empresariales, y las zonas más transitadas de muchas poblaciones repartidas por toda la geografía nacional.
TSD People Inclusion realiza asesoramiento a empresas para el cumplimiento de las obligaciones legales de responsabilidad social, se ha especializado en la contratación de personal, potenciación de sus habilidades profesionales, y la tecnifiación profesional a medida teniendo en cuenta perfiles como las personas con discapacidad.
En el seno del grupo se han realizado actuaciones elevando la incorporación de personas con discapacidad a la plantilla mediante formación inicial y continua en los ámbitos de elevada especialización técnica de las diferentes divisiones. Se ha consolidado un modelo de Formación Profesional Dual innovador en el seno del tejido empresarial regional y nacional.
La Confederación regional de entidades de personas con discapacidad física y orgánica , Castilla-La Mancha Inclusiva, agrupa a casi un centenar de entidades que representan en torno a 10.000 personas con discapacidad.
Actualmente se encuentra compuesta por cuatro federaciones provinciales, COCEMFE Albacete,
COCEMFE Cuenca, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, las entidades regionales AFANION y
AIDISCAM, y la asociación nacional AMIAB.
.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar