AIDISCAM insta a podemos a colaborar en la modificación de la ley de empleo de C-LM

AIDISCAM insta a podemos a colaborar en la modificación de la ley de empleo de C-LM

Toledo, 7 de marzo de 2019

La Asociación para la integración de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha (AIDISCAM) ha pedido a Podemos que colabore para que se modifique la normativa regional contenida en el capítulo II de la Ley 4/2011 del Empleo Público de Castilla-La Mancha para que se adapte al Real Decreto 2271/2004 que regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad.
Así se lo ha hecho saber el presidente de AIDISCAM, José Antonio López, y la responsable de relaciones institucionales de AIDISCAM, Llanos Beneyto, al actual secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, en una reunión.
AIDISCAM ha realizado esta petición a la formación morada debido a que en la actualidad se pueden estar perdiendo multitud de empleos públicos para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha al no modificarse la Ley de Empleo.
En este sentido, tanto el presidente como la responsable de relaciones institucionales de AIDISCAM han considerado que en la actualidad no se tiene en cuenta el principio de prevalencia o primacía del derecho comunitario con eficacia directa frente a la normativa nacional o autonómica.
López ha indicado que en algunas comunidades autónomas ya han adaptado su legislación mientras que en Castilla-La Mancha hay diferentes legislaciones en distintos sectores públicos de la región como son los funcionarios de carrera, interinos o docentes, entre otros.
Por ello, ha trasladado a García Molina el mensaje claro de que hay que normalizar la legislación en Castilla-La Mancha de manera igualitaria reformando la Ley de Empleo.
Por su parte, el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha recogido la petición que le han trasladado los representantes de ADISCAM. No obstante, ha indicado que este es un primer contacto que se debe retomar más adelante ya que en estos momentos no se puede llevar a cabo ninguna acción legislativa.
Además, ante la petición que le han realizado desde AIDISCAM, ha añadido que “lo ideal sería que haya una adaptación de la Ley de Empleo” mostrando así su apoyo hacia las personas con discapacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar