CLM INCLUSIVA COCEMFE celebra su asamblea general reflexionando sobre el nuevo horizonte de las entidades sociales.

CLM INCLUSIVA COCEMFE celebra su asamblea general reflexionando sobre el nuevo horizonte de las entidades sociales.

Toledo, 15 de Julio 2020.- La Confederación Regional de entidades de personas con discapacidad física y orgánica, celebraba en la tarde de ayer, y de manera telemática, su Asamblea General anual, donde fue aprobada la gestión y cuentas del ejercicio 2019, como se dio también su aprobación al plan de actividades y presupuesto para el año 2020.

Para Enrique Alarcón, Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, “2019 supuso para la Confederación su total implantación en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma con la incorporación de Ciudad Real Inclusiva COCEMFE, y la Asociación Regional de Mujeres con Discapacidad – LUNA”

Además, se dio cuenta de los resultados provenientes de los distintos programas que se desarrollaron durante 2019, analizando los resultados cualitativos y cuantitativos, que por parte de la Junta Directiva cumplieron con las expectativas. Se puso de manifiesto la inserción laboral de más de 400 personas, así como las más de 1.100 atenciones a usuarios.

Durante 2019 se llevaron a cabo las siguientes acciones:

  • Promoción del asociacionismo de las personas con discapacidad física y orgánica y apoyo y dinamización de sus asociaciones y federaciones.
  • Asesoramiento a las personas con discapacidad y a sus familias.
  • Sensibilización, información y asesoramiento a empresas en materia de responsabilidad social e inserción laboral de las personas con discapacidad.
  • Asesoramiento y orientación en la búsqueda activa de empleo de las personas con discapacidad, a través del Servicio de Integración Sociolaboral (S.I.L.).

La Confederación afronta este 2020 con la vista puesta en el nuevo escenario que, tras la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid19, deben asumir las entidades sociales, y como se inicia una nueva etapa de reflexión y reorganización de los programas y proyectos desde la perspectiva de la transformación digital.

En palabras de Enrique Alarcón: “Las situaciones excepcionales requieren respuestas originales; esta crisis sanitaria y económica nos va a exigir a las organizaciones sociales más inventiva y más coherencia”, pero a su vez en cuanto a una posible pandemia de recortes, “no vamos a permitir de ninguna manera que sea nuestro colectivo el que sufra las consecuencias de esta situación. No vamos a aceptar que se siga recortando, porque ya somos un colectivo de emergencia social y lo tenemos muy claro”

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica Castilla-La Mancha INCLUSIVA COCEMFE se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar