AIDISCAM entra a formar parte de COCEMFE GUADALAJARA

AIDISCAM entra a formar parte de COCEMFE GUADALAJARA

  • La entrada de AIDISCAM fue aprobada en la asamblea general de COCEMFE GUADALAJARA el día 18 de febrero.
  • Con la incorporación de AIDISCAM ya son 17 entidades las que conforman COCEMFE GUADALAJARA

Castilla-La Mancha (22/02/2021).- La asociación para la integración de las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha (AIDISCAM) ha entrado a formar parte de la federación provincial de Personas con discapacidad física y orgánica de Guadalajara (COCEMFE Guadalajara), con el objetivo de aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.

Esta adhesión es una de las principales prioridades que la actual junta directiva de AIDISCAM llevo y se aprobó ante sus asociados en el año 2020, estar presente en todas las COCEMFE de la región. Y aunque está presente en Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real, en estas dos últimas provincias ostentan sendas presidencias. Se espera en la mayor brevedad formar parte de las COCEMFE de Toledo y Albacete.

En la asamblea general,  además de la incorporación de AIDISCAM, también se aprobó la anexión de la asociación APAFADIS, con ello COCEMFE Guadalajara aglutina a 17 asociaciones en su estructura. Además se votó a la nueva junta directiva, donde fue reelegido Ángel Sánchez como presidente.

 COCEMFE Guadalajara y AIDISCAM tienen  en común  que ambas son fundadoras y están adheridas, de manera regional, en la confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, CLM INCLUSIVA COCEMFE.

En palabras del presidente de AIDISCAM, Francisco Cebrián, “Ser parte de COCEMFE Guadalajara es un orgullo. Además es parte de la promesa que hicimos hace dos años: unificar AIDISCAM en un solo bloque y estar presentes en todas las provincias de nuestra región. Seguiremos trabajando por los derechos de las personas con discapacidad como siempre, pero más unidos con todas la entidades y más apoyados por las federaciones”

Por parte del presidente de COCEMFE Guadalajara, Ángel Sánchez, ha dado la bienvenida a las dos nuevas entidades y ha subrayado que “Desde 1989,  año en el que la Entidad comenzó su actividad,  el principal objetivo de la misma ha sido, y sigue siendo, la integración y la normalización de las personas con discapacidad en la sociedad alcarreña. Y para ello el que se vayan uniendo más asociaciones como AIDISCAM es muy positivo.”

AIDISCAM lleva operando en Guadalajara hace ya cuatro años, siendo su delegado, Antonio Utrilla, que también es vocal de la junta directiva de la misma. Con esta incorporación a la federación, el domicilio social de la misma, pasa a estar en las oficinas que COCEMFE Guadalajara dispone en la ciudad alcarreña.

La Fundación ”la Caixa” subvencionará a CLM INCLUSIVA COCEMFE su proyecto de inserción socio-laboral  en el contexto de la crisis sanitaria

La Fundación ”la Caixa” subvencionará a CLM INCLUSIVA COCEMFE su proyecto de inserción socio-laboral en el contexto de la crisis sanitaria

  • La Fundación ”la Caixa” ha concedido una ayuda de 23.950 euros a un proyecto de inserción sociolaboral en el contexto de la crisis sanitaria en la provincia de Albacete.

Albacete 15/10/2020 .-

El proyecto, impulsado por la Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica-CLM Inclusiva COCEMFE, tiene como objetivo el desarrollo de una herramienta y un método de trabajo que permita llevar a cabo itinerarios personalizados de inserción de personas con discapacidad a través de medios telemáticos.

La Fundación ”la Caixa” ha incrementado este año hasta los 3,5 millones de euros la inversión en iniciativas que fomentan la inserción sociolaboral de jóvenes y personas en riesgo de exclusión y especialmente vulnerables ante las consecuencias de la actual crisis sanitaria. Esta aportación se canalizará a través del apoyo a 135 proyectos que han sido seleccionados en la convocatoria de Inserción Sociolaboral del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2020 que tendrá como beneficiarias directas cerca de 15.000 personas en riesgo de exclusión.

Esta convocatoria es la primera del Programa de Iniciativas Sociales 2020 que se abrió en plena situación de estado de alarma, cosa que permitió ampliar las bases para incluir en los objetivos aquellos proyectos que abordan los nuevos retos derivados de la crisis de la Covid-19 y que potencian el acompañamiento a los colectivos sociales más afectados. Esta actualización se ha traducido en un incremento significativo del número de proyectos presentados –un 32% más respecto a la convocatoria del año pasado–  y en un aumento de la dotación económica prevista en más de 200.000 euros hasta alcanzar la cifra total de 3,5 millones de euros.

Con esta convocatoria, la Fundación ”la Caixa” pretende promover proyectos de inserción sociolaboral dirigidos a jóvenes, personas con discapacidad i/o trastorno mental o personas en riesgo de exclusión, con el objetivo de potenciar sus capacidades y competencias de acuerdo con las necesidades del tejido empresarial del territorio, fomentando su autonomía y favoreciendo la incorporación en el mercado laboral.

CLM INCLUSIVA Y COCEMFE instan al Gobierno a tramitar con urgencia las subvenciones del Impuesto de Sociedades para hacer frente a la pandemia

CLM INCLUSIVA Y COCEMFE instan al Gobierno a tramitar con urgencia las subvenciones del Impuesto de Sociedades para hacer frente a la pandemia

 

  • El Gobierno anunció en la última reunión del Consejo Estatal de ONG de Acción Social que las nuevas subvenciones procedentes del Impuesto de Sociedades se convocarían este mes de octubre

 

  • CLM INCLUSIVA, COCEMFE y su Movimiento Asociativo reclaman al Ejecutivo que acelere los trámites para cumplir los plazos y que las organizaciones puedan contribuir a paliar los efectos de la COVID-19 en las personas con discapacidad más vulneradas

 

  • Más de 1.326.000 personas se beneficiaron el año pasado de la labor de COCEMFE y su Movimiento Asociativo a través de proyectos dirigidos a mejorar su calidad de vida y la defensa sus derechos

(Toledo, 06 de octubre de 2020)

Tal y como se informó desde la Secretaría de Estado de Derechos Sociales en la última reunión del Consejo Estatal de ONG de Acción Social, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y su Movimiento Asociativo esperan que el Gobierno inicie los trámites cuanto antes para gestionar las subvenciones correspondiente al 0,7% del Impuesto de Sociedades para que las organizaciones sociales puedan continuar desarrollando proyectos dirigidos a la defensa de derechos y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica y enfermedades crónicas más vulneradas.

Para Enrique Alarcón, Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, “Las ayudas a las entidades y a las personas con discapacidad deben ser prioritarias para cualquier gobierno. La falta de recursos para nuestras entidades repercute directamente en la calidad de vida de las personas con discapacidad, y no lo podemos permitir”, y añade “los proyectos y servicios que desarrollamos las entidades son la única herramienta que tienen muchas personas para impedir que impacte de lleno sobre ellas la crisis económica y social que conlleva el coronavirus”.

Tras la confirmación por parte del Gobierno de que el crédito disponible a distribuir en la convocatoria de subvenciones estatales destinadas a la realización de programas de interés general procedentes del 0,7% del IRPF dirigidas a entidades de ámbito estatal se verá reducido en torno a un 15% para los proyectos de 2021, COCEMFE y su Movimiento Asociativo confían en que la nueva fuente de financiación que supone el 0,7% del Impuesto de Sociedades sirva no solo para compensar dicho recorte, sino para impulsar la acción social imprescindible que desempeñan las organizaciones de personas con discapacidad física y orgánica.

Más de 1.326.000 personas se beneficiaron el año pasado de la labor de COCEMFE y su Movimiento Asociativo, a través de proyectos dirigidos a favorecer la autonomía personal, la educación inclusiva, la formación en igualdad de condiciones, el acceso al mercado laboral, la igualdad de las mujeres con discapacidad, el voluntariado realizado por y para personas con discapacidad, el acceso a una atención sociosanitaria en igualdad de condiciones y a medicamentos y tratamientos sanitarios, la concienciación ciudadana y la investigación en discapacidad.

Por todo ello, CLM Inclusiva, COCEMFE y su Movimiento Asociativo instan al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a acelerar los trámites para sacar adelante esta subvención, así como el resto de convocatorias, durante el mes de octubre, con el objetivo de que las organizaciones sociales puedan seguir contribuyendo a paliar los efectos de la crisis provocada por la COVID-19 en las personas con discapacidad y desarrollar iniciativas dirigidas al fortalecimiento de sus entidades como organismos de representación de las personas con discapacidad, mejorar la calidad de vida de este grupo social y defender el ejercicio de todos sus derechos.

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica Castilla-La Mancha INCLUSIVA COCEMFE se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

 

AIDISCAM Castilla-La Mancha celebra su Asamblea General anual con nuevos retos

AIDISCAM Castilla-La Mancha celebra su Asamblea General anual con nuevos retos

 

  • La Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha, (AIDISCAM) C-LM ha celebrado, el pasado lunes, su Asamblea General Ordinaria y su Asamblea Extraordinaria de forma telemática.
  • El presidente de AIDISCAM de Castilla-La Mancha, Francisco Cebrián, ha pedido en la Asamblea General que las personas con discapacidad no sean vulneradas tras la crisis de la pandemia por la COVID-19.

Castilla-La Mancha, 23 de Julio de 2020.- En la Asamblea Extraordinaria tras la constitución de la asamblea y la elección de la mesa ha quedado formada por: Francisco Cebrián (Presidente regional de AIDISCM CLM) como presidente de la misma y José Antonio López (secretario de AIDISCAM C-LM) como secretario. Francisco Cebrián ha comenzado la asamblea con palabras de fuerza y de esperanza hacia, la cada vez más extensa familia que forma, AIDISCAM C-LM, haciendo especial énfasis, en que AIDISCAM C-LM seguirá velando y luchando para que se respeten los derechos de las personas con discapacidad, ante la presente situación a la que debemos hacer frente. Cebrián ha asegurado que: “nos enfrentamos a una nueva realidad, tras la pandemia, con los recortes que se pretenden establecer para las entidades sociales”. También ha aseverado que: “AIDISCAM C-LM seguirá velando y luchando por la igualdad y el respeto de nuestros derechos, los de las personas con discapacidad, reivindicando y defendiendo dichos derechos legales, porque no vamos a permitir que se vulneren los mismos ni que nuestro colectivo sufra las consecuencias de esta nueva realidad sanitaria, social y económica”.

A su vez, también se ha aprobado la decisión de cambio en el número de miembros de la Junta Directiva para adecuarlos a las nuevas necesidades de la organización. Donde se ha votado, por unanimidad, la composición de la junta directiva, aumentada en un miembro la misma. La misma ha quedado constituida siendo presidente; Francisco Cebrián, vicepresidente; Javier Payo, secretario; José Antonio López, vicesecretario; Alejandro Martínez, tesorera; Alicia Fernández, y como vocales; Ángel Pablo Sendarrubias, Antonio Utrilla y Soledad Villar.

La videoconferencia prosiguió con la Asamblea Ordinaria, tras la constitución de la mesa se ha realizado la lectura del acta de la anterior asamblea ordinaria la cual fue aprobada por unanimidad. Posteriormente, se han aprobado la memoria y el balance económico del año pasado así como la programación de actividades y presupuesto 2020, todos ellos por unanimidad. Durante el 2019 se ha llevado a cabo distintos programas siendo de especial relevancia en el campo de la inserción laboral con la formación para el empleo de los proyectos CREA.

Durante la pandemia se ha iniciado un nuevo proyecto de inmigración, a través del cual se está estudiando y trabajando la inserción social y laboral de personas inmigrantes con discapacidad. Tampoco se ha dejado de trabajar creando las nuevas áreas que conforman el engranaje de funcionamiento de AIDISCAM C-LM. AIDISCAM C-LM seguirá ofreciendo el tan importante asesoramiento a las personas con discapacidad y a sus familias, así como el asesoramiento y orientación en la búsqueda activa de empleo de las personas con discapacidad, velando por sus derechos. Y la incorporación de nuevas actividades, así como la necesidad de la formación en digitalización ante la actual situación laboral y social causada por la crisis de la Covid-19, la cual nos ha hecho trabajar en la reorganización de los proyectos en una nueva línea de transformación digital.

La asamblea se ha clausurado con las palabras de agradecimiento de Francisco Cebrián a todas aquellas personas que tanto desde dentro como fuera de la organización siguen trabajando para la consecución de los objetivos y llegar a romper la estigmatización de las personas con discapacidad en todos los ámbitos que conforman nuestro día a día.

AIDISCAM C-LM se fundó en el año 2012, está compuesta por seis asociaciones adheridas a la misma; AIDISCAM TOLEDO, AIDISCAM ALBACETE, AIDISCAM GUADALAJARA, AIDISCAM CIUDAD REAL, AIDISCAM CUENCA Y AIDIS ILLESCAS.

Está presente en las cinco provincias de nuestra región y tiene asociados y asociadas a más de 450 personas con discapacidad.

> Es fundadora junto con otras entidades, de la confederación Castilla-La Mancha INCLUSIVA COCEMFE y de la federación provincial Ciudad Real INCLUSIVA COCEMFE.  Actualmente, preside las federaciones provinciales de COCEMFE en Cuenca y Ciudad Real.

Nueve empresas de Albacete darán trabajo a once personas con discapacidad a través del proyecto CREA de AIDISCAM CLM.

Nueve empresas de Albacete darán trabajo a once personas con discapacidad a través del proyecto CREA de AIDISCAM CLM.

  • La asociación para la inclusión de personas con discapacidad de Castilla-La mancha, AIDISCAM CLM, junto con la junta de comunidades de Castilla-La Mancha y financiado por el fondo social europeo, pone en marcha el proyecto CREA para personas con discapacidad en Albacete.

Albacete, 30 de enero 2020.- Hace tres días se inauguró en Albacete por parte de AIDISCAM CLM, el tercer proyecto de esta característica en esta ciudad, por parte de la asociación. Aunque ha sido hoy cuando tanto empresarios/as y la propia asociación regional se han reunido para celebrar este encuentro de comienzo del proyecto.

La inauguración del encuentro institucional de este proyecto corrió a cargo del presidente regional de esta asociación, Francisco Javier Cebrián, que estuvo acompañado del secretario regional de la misma, José Antonio López y de cada uno de los representantes de las empresas adheridas al proyecto.

En este proyecto son nueve empresas albacetenses las que participan en el mismo; calefacciones Alfonso Tendero S.L., Jeans Atmosfera, Chumillas S.L. (distribuidor CANON), ASPRONA, Formaciona avanzada XXI, Imprenta Imagrafic, centros de estudios Galfer, Indoorland Sport campollano y clínica fisioterapia CENTROFISIO.

Hace ya casi 3 años que AIDISCAM CLM comenzó a colaborar con empresas de esta región en varias ediciones de este proyecto, y durante este tiempo, además de que las personas con discapacidad de nuestra tierra tuviesen un contrato durante el periodo de ejecución del proyecto, después, más del 60 % de los y las mismas ampliaron sus contratos en las empresas.

Este proyecto de formación y empleo, se basa en que los y las participantes se formen durante diez meses y medio en un certificado profesional de tareas auxiliares de administración y a la vez, durante ese tiempo, estén trabajando en empresas adheridas, con contratos normalizados.

José Antonio López, secretario de AIDISCAM CLM explicó en que se fundamenta este proyecto; “además de que durante 2 horas los y las alumnas se formen, se les contratan 6 horas diarias en las empresas, con contratos normalizados; con lo cual se van adentrando en el mundo laboral a la vez que van consiguiendo un certificado que avale lo que han aprendido durante este tiempo y les sirva para futuras contrataciones en el área administrativa”.

Este año además de Albacete, también se ha contado con un proyecto similar en la ciudad de Toledo. Ambos proyectos crearán 27 puestos de trabajo, púes además de los/as alumnos/as, también se contrata, a orientadores/as laborales, formadores/as ocupacionales y personal auxiliar.

En palabras del presidente de AIDISCAM CLM, Francisco Javier Cebrián, “Este tipo de proyectos, hace que las personas con discapacidad podamos llegar a tener nuestra propia autonomía, y con ello, la plena inclusión que defendemos. Es un orgullo ver como el trabajo de esta asociación consigue metas tan importantes como está. Somos una asociación que defendemos cualquier acción que sea para defender el derecho de las personas con discapacidad. Agradecer a todas las empresas que han participado y creado esos puestos de trabajo, su esfuerzo y oportunidad a cada uno y una de las trabajadoras que participan. Sin estas empresas sería imposible conseguir esta meta. Esperamos desde AIDISCAM CLM que estos proyectos continúen en el tiempo, y agradecemos a la Junta de comunidades de esta región que apueste por este tipo de ayudas”.

AIDISCAM CLM se fundó en el año 2012, está compuesta por seis asociaciones adheridas a la misma; AIDISCAM TOLEDO, AIDISCAM ALBACETE, AIDISCAM GUADALAJARA, AIDISCAM CIUDAD REAL, AIDISCAM CUENCA Y AIDIS ILLESCAS.

Está presente en las cinco provincias de nuestra región y tiene asociados y asociadas a más de 450 personas con discapacidad.

Es fundadora junto con otras entidades, de la confederación Castilla-La Mancha INCLUSIVA COCEMFE y de la federación de personas con discapacidad FAPDIS CLM.

Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE se reúne con el ayuntamiento de Toledo para visualizar la realidad de las personas con discapacidad física y orgánica.

Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE se reúne con el ayuntamiento de Toledo para visualizar la realidad de las personas con discapacidad física y orgánica.

      • Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE se reúne con el ayuntamiento de Toledo y presenta sus diferentes campañas para visualizar las realidades del colectivo de personas con discapacidad, dentro del programa “planeta 10”

      Toledo. 5 de noviembre. – En la mañana del martes 5 de noviembre se ha mantenido una reunión de Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE con la Concejala Ana Belén Abellán García, Concejala Delegada de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Personas con Discapacidad, del Excelentísimo Ayuntamiento de Toledo.

      Acudían a dicha reunión el Coordinador Regional, Carlos Mora de Marcos, y la Coordinadora Provincial de Toledo, Blanca Rodado, por parte de Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE.

      Por parte de CLM Inclusiva COCEMFE, se ha presentado la Confederación, la cual representa e impulsa al Movimiento Asociativo de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, a la vez que desarrolla una serie de servicios y actividades orientadas a sus organizaciones miembro con la intención de mejorar la calidad de vida, la plena integración en la sociedad y la defensa de los derechos de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica en todos los ámbitos de la vida.

      En CLM INCLUSIVA están integradas casi la totalidad de federaciones y asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, que representan a más de 10.500 socios/as.

      Se ha informado de las diferentes campañas que está llevando a cabo la Confederación, dentro de su marco provincial y regional, y por lo que el Coordinador Regional “considera indispensable para ello la alianza entre las administraciones públicas y las entidades que representan al colectivo”.

      Así mismo han explicado la colaboración de la Confederación con COCEMFE España para desarrollar la campaña “Planeta 10” con el objetivo de promover la incorporación de las necesidades de las personas con discapacidad física y orgánica en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

      Por último, CLM Inclusiva COCEMFE quiere agradecer la buena disposición a colaborar que ha trasladado la Concejala estableciendo una canal de comunicación activo.

      La Confederación Regional de Entidades de personas con Discapacidad Física y Orgánica (CLM Inclusiva COCEMFE) se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

       

       

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar