AIDISCAM Castilla-La Mancha celebra su Asamblea General anual con nuevos retos

AIDISCAM Castilla-La Mancha celebra su Asamblea General anual con nuevos retos

 

  • La Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha, (AIDISCAM) C-LM ha celebrado, el pasado lunes, su Asamblea General Ordinaria y su Asamblea Extraordinaria de forma telemática.
  • El presidente de AIDISCAM de Castilla-La Mancha, Francisco Cebrián, ha pedido en la Asamblea General que las personas con discapacidad no sean vulneradas tras la crisis de la pandemia por la COVID-19.

Castilla-La Mancha, 23 de Julio de 2020.- En la Asamblea Extraordinaria tras la constitución de la asamblea y la elección de la mesa ha quedado formada por: Francisco Cebrián (Presidente regional de AIDISCM CLM) como presidente de la misma y José Antonio López (secretario de AIDISCAM C-LM) como secretario. Francisco Cebrián ha comenzado la asamblea con palabras de fuerza y de esperanza hacia, la cada vez más extensa familia que forma, AIDISCAM C-LM, haciendo especial énfasis, en que AIDISCAM C-LM seguirá velando y luchando para que se respeten los derechos de las personas con discapacidad, ante la presente situación a la que debemos hacer frente. Cebrián ha asegurado que: “nos enfrentamos a una nueva realidad, tras la pandemia, con los recortes que se pretenden establecer para las entidades sociales”. También ha aseverado que: “AIDISCAM C-LM seguirá velando y luchando por la igualdad y el respeto de nuestros derechos, los de las personas con discapacidad, reivindicando y defendiendo dichos derechos legales, porque no vamos a permitir que se vulneren los mismos ni que nuestro colectivo sufra las consecuencias de esta nueva realidad sanitaria, social y económica”.

A su vez, también se ha aprobado la decisión de cambio en el número de miembros de la Junta Directiva para adecuarlos a las nuevas necesidades de la organización. Donde se ha votado, por unanimidad, la composición de la junta directiva, aumentada en un miembro la misma. La misma ha quedado constituida siendo presidente; Francisco Cebrián, vicepresidente; Javier Payo, secretario; José Antonio López, vicesecretario; Alejandro Martínez, tesorera; Alicia Fernández, y como vocales; Ángel Pablo Sendarrubias, Antonio Utrilla y Soledad Villar.

La videoconferencia prosiguió con la Asamblea Ordinaria, tras la constitución de la mesa se ha realizado la lectura del acta de la anterior asamblea ordinaria la cual fue aprobada por unanimidad. Posteriormente, se han aprobado la memoria y el balance económico del año pasado así como la programación de actividades y presupuesto 2020, todos ellos por unanimidad. Durante el 2019 se ha llevado a cabo distintos programas siendo de especial relevancia en el campo de la inserción laboral con la formación para el empleo de los proyectos CREA.

Durante la pandemia se ha iniciado un nuevo proyecto de inmigración, a través del cual se está estudiando y trabajando la inserción social y laboral de personas inmigrantes con discapacidad. Tampoco se ha dejado de trabajar creando las nuevas áreas que conforman el engranaje de funcionamiento de AIDISCAM C-LM. AIDISCAM C-LM seguirá ofreciendo el tan importante asesoramiento a las personas con discapacidad y a sus familias, así como el asesoramiento y orientación en la búsqueda activa de empleo de las personas con discapacidad, velando por sus derechos. Y la incorporación de nuevas actividades, así como la necesidad de la formación en digitalización ante la actual situación laboral y social causada por la crisis de la Covid-19, la cual nos ha hecho trabajar en la reorganización de los proyectos en una nueva línea de transformación digital.

La asamblea se ha clausurado con las palabras de agradecimiento de Francisco Cebrián a todas aquellas personas que tanto desde dentro como fuera de la organización siguen trabajando para la consecución de los objetivos y llegar a romper la estigmatización de las personas con discapacidad en todos los ámbitos que conforman nuestro día a día.

AIDISCAM C-LM se fundó en el año 2012, está compuesta por seis asociaciones adheridas a la misma; AIDISCAM TOLEDO, AIDISCAM ALBACETE, AIDISCAM GUADALAJARA, AIDISCAM CIUDAD REAL, AIDISCAM CUENCA Y AIDIS ILLESCAS.

Está presente en las cinco provincias de nuestra región y tiene asociados y asociadas a más de 450 personas con discapacidad.

> Es fundadora junto con otras entidades, de la confederación Castilla-La Mancha INCLUSIVA COCEMFE y de la federación provincial Ciudad Real INCLUSIVA COCEMFE.  Actualmente, preside las federaciones provinciales de COCEMFE en Cuenca y Ciudad Real.

Nueve empresas de Albacete darán trabajo a once personas con discapacidad a través del proyecto CREA de AIDISCAM CLM.

Nueve empresas de Albacete darán trabajo a once personas con discapacidad a través del proyecto CREA de AIDISCAM CLM.

  • La asociación para la inclusión de personas con discapacidad de Castilla-La mancha, AIDISCAM CLM, junto con la junta de comunidades de Castilla-La Mancha y financiado por el fondo social europeo, pone en marcha el proyecto CREA para personas con discapacidad en Albacete.

Albacete, 30 de enero 2020.- Hace tres días se inauguró en Albacete por parte de AIDISCAM CLM, el tercer proyecto de esta característica en esta ciudad, por parte de la asociación. Aunque ha sido hoy cuando tanto empresarios/as y la propia asociación regional se han reunido para celebrar este encuentro de comienzo del proyecto.

La inauguración del encuentro institucional de este proyecto corrió a cargo del presidente regional de esta asociación, Francisco Javier Cebrián, que estuvo acompañado del secretario regional de la misma, José Antonio López y de cada uno de los representantes de las empresas adheridas al proyecto.

En este proyecto son nueve empresas albacetenses las que participan en el mismo; calefacciones Alfonso Tendero S.L., Jeans Atmosfera, Chumillas S.L. (distribuidor CANON), ASPRONA, Formaciona avanzada XXI, Imprenta Imagrafic, centros de estudios Galfer, Indoorland Sport campollano y clínica fisioterapia CENTROFISIO.

Hace ya casi 3 años que AIDISCAM CLM comenzó a colaborar con empresas de esta región en varias ediciones de este proyecto, y durante este tiempo, además de que las personas con discapacidad de nuestra tierra tuviesen un contrato durante el periodo de ejecución del proyecto, después, más del 60 % de los y las mismas ampliaron sus contratos en las empresas.

Este proyecto de formación y empleo, se basa en que los y las participantes se formen durante diez meses y medio en un certificado profesional de tareas auxiliares de administración y a la vez, durante ese tiempo, estén trabajando en empresas adheridas, con contratos normalizados.

José Antonio López, secretario de AIDISCAM CLM explicó en que se fundamenta este proyecto; “además de que durante 2 horas los y las alumnas se formen, se les contratan 6 horas diarias en las empresas, con contratos normalizados; con lo cual se van adentrando en el mundo laboral a la vez que van consiguiendo un certificado que avale lo que han aprendido durante este tiempo y les sirva para futuras contrataciones en el área administrativa”.

Este año además de Albacete, también se ha contado con un proyecto similar en la ciudad de Toledo. Ambos proyectos crearán 27 puestos de trabajo, púes además de los/as alumnos/as, también se contrata, a orientadores/as laborales, formadores/as ocupacionales y personal auxiliar.

En palabras del presidente de AIDISCAM CLM, Francisco Javier Cebrián, “Este tipo de proyectos, hace que las personas con discapacidad podamos llegar a tener nuestra propia autonomía, y con ello, la plena inclusión que defendemos. Es un orgullo ver como el trabajo de esta asociación consigue metas tan importantes como está. Somos una asociación que defendemos cualquier acción que sea para defender el derecho de las personas con discapacidad. Agradecer a todas las empresas que han participado y creado esos puestos de trabajo, su esfuerzo y oportunidad a cada uno y una de las trabajadoras que participan. Sin estas empresas sería imposible conseguir esta meta. Esperamos desde AIDISCAM CLM que estos proyectos continúen en el tiempo, y agradecemos a la Junta de comunidades de esta región que apueste por este tipo de ayudas”.

AIDISCAM CLM se fundó en el año 2012, está compuesta por seis asociaciones adheridas a la misma; AIDISCAM TOLEDO, AIDISCAM ALBACETE, AIDISCAM GUADALAJARA, AIDISCAM CIUDAD REAL, AIDISCAM CUENCA Y AIDIS ILLESCAS.

Está presente en las cinco provincias de nuestra región y tiene asociados y asociadas a más de 450 personas con discapacidad.

Es fundadora junto con otras entidades, de la confederación Castilla-La Mancha INCLUSIVA COCEMFE y de la federación de personas con discapacidad FAPDIS CLM.

Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE se reúne con el ayuntamiento de Toledo para visualizar la realidad de las personas con discapacidad física y orgánica.

Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE se reúne con el ayuntamiento de Toledo para visualizar la realidad de las personas con discapacidad física y orgánica.

      • Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE se reúne con el ayuntamiento de Toledo y presenta sus diferentes campañas para visualizar las realidades del colectivo de personas con discapacidad, dentro del programa “planeta 10”

      Toledo. 5 de noviembre. – En la mañana del martes 5 de noviembre se ha mantenido una reunión de Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE con la Concejala Ana Belén Abellán García, Concejala Delegada de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Personas con Discapacidad, del Excelentísimo Ayuntamiento de Toledo.

      Acudían a dicha reunión el Coordinador Regional, Carlos Mora de Marcos, y la Coordinadora Provincial de Toledo, Blanca Rodado, por parte de Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE.

      Por parte de CLM Inclusiva COCEMFE, se ha presentado la Confederación, la cual representa e impulsa al Movimiento Asociativo de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, a la vez que desarrolla una serie de servicios y actividades orientadas a sus organizaciones miembro con la intención de mejorar la calidad de vida, la plena integración en la sociedad y la defensa de los derechos de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica en todos los ámbitos de la vida.

      En CLM INCLUSIVA están integradas casi la totalidad de federaciones y asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, que representan a más de 10.500 socios/as.

      Se ha informado de las diferentes campañas que está llevando a cabo la Confederación, dentro de su marco provincial y regional, y por lo que el Coordinador Regional “considera indispensable para ello la alianza entre las administraciones públicas y las entidades que representan al colectivo”.

      Así mismo han explicado la colaboración de la Confederación con COCEMFE España para desarrollar la campaña “Planeta 10” con el objetivo de promover la incorporación de las necesidades de las personas con discapacidad física y orgánica en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

      Por último, CLM Inclusiva COCEMFE quiere agradecer la buena disposición a colaborar que ha trasladado la Concejala estableciendo una canal de comunicación activo.

      La Confederación Regional de Entidades de personas con Discapacidad Física y Orgánica (CLM Inclusiva COCEMFE) se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

       

       

Casañ reafirma su compromiso con Aidiscam para hacer de Albacete una ciudad más inclusiva

Casañ reafirma su compromiso con Aidiscam para hacer de Albacete una ciudad más inclusiva

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (Aidiscam).

Casañ ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento para “logar una ciudad más igualitaria, más integradora, más participativa y más solidaria. Un Albacete en el que todos sumemos”.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Zoom
Alto contraste