Nuestra Entidad

Con la creación de la Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica CLM, Castilla-La Mancha Inclusiva (CLM INCLUSIVA), se pretende potenciar los Servicios y acciones que desarrollan las entidades de personas con discapacidad física y orgánica, cuyo ámbito de actuación es la comunidad autónoma.

CLM INCLUSIVA, se constituye en Albacete el día 7 de mayo de 2017, como entidad sin ánimo de lucro y de naturaleza asociativa al amparo de la Ley Orgánica.
En la Confederación, nos preocupamos por la situación de exclusión en la que se encuentran las personas con discapacidad física y orgánica de la Región. En este sentido, se hace necesario y urgente, el planteamiento de medidas proactivas, que sigan las líneas de actuación, que ya se están marcando en todos los programas de la Confederación.

CLM INCLUSIVA coordina, representa e impulsa al Movimiento Asociativo de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, a la vez que desarrolla una serie de servicios y actividades orientadas a sus organizaciones miembro con la intención de mejorar la calidad de vida, la plena integración en la sociedad y la defensa de los derechos de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica en todos los ámbitos de la vida.

CLM INCLUSIVA es reconocida por el movimiento asociativo de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, como la Confederación en la que se agrupan casi la totalidad de organizaciones del sector y es por ello reconocida como una organización de referencia y de interlocución, por su capacidad de representación y reivindicación de los derechos de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica, poniendo al servicio de sus entidades miembro las mejores capacidades profesionales para garantizar altos niveles de calidad en sus actuaciones, a la vez que adquiere un fuerte compromiso con todos sus grupos de interés para el cumplimiento de su misión.

CLM INCLUSIVA está comprometida en alcanzar su misión y visión actuando bajo un estricto marco de principios y valores, basado en las declaraciones internacionales de derechos humanos y de derechos que afectan a las personas con discapacidad.

En CLM INCLUSIVA están integradas casi la totalidad de federaciones y asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, que representan a más de 10.500 socios/as

CLM INCLUSIVA está representada en las cinco provincias de la comunidad de Castilla-La Mancha.

Desde el comienzo de su andanza CLM INCLUSIVA ha mantenido un hoja de ruta para presentar su proyecto a todos los grupos políticos que integran las cortes regionales de Castilla-La Mancha, pues con ello pretende que la unificación a nuevos objetivos que pasan por cambios y adaptaciones a nuevas leyes y normativas si se precisa, deben de ser abordados y aprobados en estas cortes, por lo tanto es una cuestión de unidad política.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar