• Enmarcado en la Convocatoria de ayudas económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad “Uno a Uno” – año 2021-2022 Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) 2014-2020. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE)

 

  • El proyecto propuesto pretende fomentar las capacidades y competencias laborales de un grupo de 10 personas de entre 16 y 30 años con discapacidad, así como prepararlos específicamente para el desempeño de una actividad profesional que responde a las actuales demandas del mercado laboral.

 

Toledo, 22 de Diciembre de 2021.

 

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, CLM INCLUSIVA COCEMFE, pondrá en marcha en enero de 2022 el itinerario formativo correspondiente al curso de “Ayudante de tienda y asistencia a clientes online y en tienda” en Toledo. El curso tiene una duración de 300 horas repartidas en 180 de teorías y 120 de formación en el puesto de trabajo y está planteado para 10 alumnos/as jóvenes en desempleo de entre 16 y 30 años con discapacidad igual o superior al 33 % y Certificado de Garantía Juvenil.

 

La acción formativa se enmarca en el proyecto “Uno a Uno CLM INCLUSIÓN Y EMPLEO JOVEN” que incluye itinerarios personalizados de activación hacia el empleo, para mejorar de forma directa la empleabilidad en el mercado laboral próximo. Estos itinerarios, basados en la formación por competencia, incluyen formación teórica, formación en el puesto de trabajo, y actividades de apoyo en el ámbito personal y familiar.

 

El Presidente de CLM INCLUSIVA COCEMFE, Enrique Alarcón García, considera que desde la Confederación siempre tuvimos como prioritario que la capacitación y la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad física y orgánica debían ser uno de los retos y objetivos que debíamos afrontar” y añade su compromiso con el talento joven ya que “la inclusión laboral de las personas jóvenes con discapacidad física y orgánica es uno de los retos de la Confederación. Somos conscientes de que es un colectivo doblemente discriminado en el mercado de trabajo, por el hecho de ser joven y por el hecho de presentar una discapacidad. Su tasa de paro es más elevada, muy por encima (24,2 puntos) de la mostrada por los jóvenes sin discapacidad y su tasa de empleo, apenas alcanza el 10%. Además la pandemia a afectado de manera especial al colectivo y el 13% los desempleados jóvenes afirman que su situación de paro es consecuencia directa de la COVID-19”.

 

Desde CLM Inclusiva COCEMFE, apostamos por la promoción de un tejido favorable a la diversidad e integración de personas con discapacidad. De esta manera, para que la experiencia sea lo más prolífica posible, la formación en el puesto de trabajo se llevará a cabo en empresas y entidades lo que favorece el aprendizaje en un contexto real de trabajo.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar