• Enmarcado en la Convocatoria de proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad ‘Uno a Uno’ – Año 2020. Programa Operativo POISES 2014-2020 cofinanciado por FSE se destinan a proyectos de refuerzo de la empleabilidad.

 

  • El proyecto ha fomentado las capacidades y competencias laborales de un grupo de 10 personas con discapacidad, así como prepararlos específicamente para el desempeño de una actividad profesional que responde a las demandas reales del mercado laboral actual de Ciudad Real.

 

CLM INCLUSIVA COCEMFE, la Confederación de entidades de personas con discapacidad de Castilla – La Mancha celebró en la mañana del martes 26 de octubre, el evento de entrega de diplomas y clausura del curso de “Auxiliar de sala y Actividades turísticas”, que desde el mes de abril se ha estado impartiendo en Ciudad Real. En el acto intervinieron la Alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el Delegado Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, y la Viceconsejera de Cultura y Deportes de JCCM, Ana Muñoz.

El Presidente de CLM INCLUSIVA COCEMFE, Enrique Alarcón García, considera que “desde la Confederación siempre tuvimos como prioritario que la capacitación y la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad física y orgánica debían ser uno de los retos y objetivos que debíamos afrontar”. Y añade, “poder ofertar estás acciones formativas refuerzan la colaboración entre las entidades sociales junto a las administraciones públicas y los organismos como Fundación ONCE y Fondo Social Europeo, y debido a su éxito se debe apostar no solo por su continuidad, también, por el incremento de acciones formativas que den respuesta a las demandas reales del mercado laboral”. Y además, añadía que: “desde la entidad estamos preparando diversos proyectos que den continuidad a los programas formativos que desarrollamos por toda la región, y en los que queremos continuar contando con Ciudad Real y su provincia.”

El curso ha tenido una duración de 300 horas repartidas en 180 de teorías y 120 de prácticas, y se han formado en total 10 alumnos/as.

Como consecuencia de la puesta en marcha del curso se han firmado diferentes convenios de colaboración con empresas y administración pública, entre ellos:

–        JCCM, Consejería de Cultura, Deportes y Educación.

–        Ayuntamiento de Ciudad Real.

–        Ayuntamiento de Daimiel.

–        Ayuntamiento de Almagro.

–        Hotel NH de Ciudad Real.

–        Grupo AISA – Transporte de Viajeros por Carretera

Vídeo de la noticia en el canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=kzZR1KZrdqg

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar