• La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, cumple así con sus estatutos celebrando Asamblea General Extraordinaria con la elección de una nueva Junta Directiva.

• Vendrá precedida de la Asamblea General Ordinaria, donde se debatirá y votará las cuentas anuales, el Plan Estratégico 2021-2023, y el presupuesto para el ejercicio 2021.

• La entidad también dará a conocer la memoria de actividades de 2020. Una memoria marcada por la adaptación de la Confederación y sus servicios a la nueva realidad social provocada por la crisis económica y sanitaria.

(Toledo, 24 de mayo de 2021)

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla-La Mancha (CLM Inclusiva COCEMFE), ha celebrado en la mañana de hoy su Junta Directiva donde se han abordado cuestiones de presente y futuro como es la digitalización y transformación digital de sus entidades, y la creación de una cartera de servicios que dé respuesta a las necesidades del movimiento asociativo.

Enrique Alarcón, Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, afirmaba lo siguiente: “2020 ha supuesto un punto y aparte no sólo en la Confederación, también en las vidas de todos nosotros y nosotras. Hemos sufrido constantes golpes, siendo nuestro colectivo uno de los más castigados. Una crisis sanitaria y económica sin precedentes, que nos ha obligado a aprender y tomar decisiones a marchas forzadas, pero siempre con la vista puesta en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica”

Además, presentaban en la memoria de gestión los resultados y el balance desarrollado en los programas de 2020. Para Enrique Alarcón, “la inserción laboral de cerca de 400 personas avala nuestro trabajo, teniendo en cuenta que hemos atendido a más de 1.100 usuarios”. “nuestras entidades han sufrido de forma voraz las consecuencias derivadas de la crisis, hoy más que nunca nos tendrán a su lado.”

 

El propio Presidente, trasladaba a las entidades su voluntad de encabezar de nuevo la candidatura a la Presidencia, en una intervención cargada de emoción dónde reconocía el trabajo del equipo técnico de la Confederación y el esfuerzo de las entidades que la conforman. Para Enrique Alarcón, “2021 debe suponer el año en que el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica obtenga el protagonismo que se merece en las instituciones” y, para lograrlo, es imprescindible considerar que todas las políticas y acciones tengan como finalidad ir avanzando, incansablemente, hacia la igualdad de oportunidades.”

El jueves 27 de Mayo están convocadas la Asamblea General Ordinaria a las 16.30h, y Asamblea General Extraordinaria a las 18.30h, en esta ocasión de a través de medios telemáticos.

 

La Confederación Regional de Entidades de personas con Discapacidad Física y Orgánica (CLM Inclusiva COCEMFE) se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar