•  Un foro organizado por CERMI Castilla-La Mancha, con la colaboración del gobierno autonómico y del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.
  • Inscripción en el siguiente formulario: https://forms.gle/3JoA4EpcuqXdkSE27

(Toledo, 4 de marzo de 2021).- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Castilla-La Mancha acogerá las IV Jornadas ‘Mujer y Discapacidad’ sobre la situación de las mujeres y niñas con discapacidad un año después del inicio de la pandemia, bajo el lema ‘Junt@s somos la vacuna contra la desigualdad’.

 La jornada, organizada por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI CLM), en colaboración del gobierno autonómico y del Instituto de la Mujer Castilla-La Mancha, tendrá lugar el próximo miércoles 10 de marzo, a partir de las 17 horas. 

 La jornada, cuya inauguración correrá a cargo de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, contará con la presencia de Cristina Silván, consultora de la Dirección de Marketing y Comunicación de Inserta Empleo, quien ofrecerá una ponencia sobre los efectos y las consecuencias de la crisis de la COVID-19 en las personas con discapacidad, con especial énfasis en las mujeres con discapacidad.

También se celebrará un panel en el que mujeres y niñas con discapacidad contarán en primera persona cómo han vivido y viven la pandemia. En él, intervendrán Marina Camino de la Cruz, Daniela Hernández Martínez, Manuela Carrión-Fernández-Pacheco, Iryna Drozhnikova y Mª Carmen Navarro Honrado.

Asimismo, un grupo de mujeres expertas presentarán acciones en favor de la igualdad. En este sentido, la responsable del Área de Planes de Igualdad, Tercer Sector y Comunicación ONG de la Federación de Mujeres Progresistas, Susana Santos, ofrecerá pautas para llevar a cabo un plan de igualdad en entidades del Tercer Sector. Por su parte, la responsable de Proyectos de ADACE CLM y componente de la Comisión de la Mujer del CERMI CLM, Itziar Sanz, explicará el diseño y la puesta en marcha del Plan de Igualdad en ADACE CLM; al tiempo que la jefa de la Sección de Igualdad de la Diputación de Castellón y miembro de la Asociación de Mujeres en el Sector Público, Ana Portal, abordará la asociación de mujeres en el sector público.

Tras este debate, se procederá a la lectura del Manifiesto elaborado por el CERMI y la Fundación CERMI Mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer; y la clausura irá de la mano de la presidenta de CERMI CLM y de su Comisión de Mujer, Cristina Gómez.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar