• La entrada de AIDISCAM fue aprobada en la asamblea general de COCEMFE GUADALAJARA el día 18 de febrero.
  • Con la incorporación de AIDISCAM ya son 17 entidades las que conforman COCEMFE GUADALAJARA

Castilla-La Mancha (22/02/2021).- La asociación para la integración de las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha (AIDISCAM) ha entrado a formar parte de la federación provincial de Personas con discapacidad física y orgánica de Guadalajara (COCEMFE Guadalajara), con el objetivo de aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.

Esta adhesión es una de las principales prioridades que la actual junta directiva de AIDISCAM llevo y se aprobó ante sus asociados en el año 2020, estar presente en todas las COCEMFE de la región. Y aunque está presente en Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real, en estas dos últimas provincias ostentan sendas presidencias. Se espera en la mayor brevedad formar parte de las COCEMFE de Toledo y Albacete.

En la asamblea general,  además de la incorporación de AIDISCAM, también se aprobó la anexión de la asociación APAFADIS, con ello COCEMFE Guadalajara aglutina a 17 asociaciones en su estructura. Además se votó a la nueva junta directiva, donde fue reelegido Ángel Sánchez como presidente.

 COCEMFE Guadalajara y AIDISCAM tienen  en común  que ambas son fundadoras y están adheridas, de manera regional, en la confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, CLM INCLUSIVA COCEMFE.

En palabras del presidente de AIDISCAM, Francisco Cebrián, “Ser parte de COCEMFE Guadalajara es un orgullo. Además es parte de la promesa que hicimos hace dos años: unificar AIDISCAM en un solo bloque y estar presentes en todas las provincias de nuestra región. Seguiremos trabajando por los derechos de las personas con discapacidad como siempre, pero más unidos con todas la entidades y más apoyados por las federaciones”

Por parte del presidente de COCEMFE Guadalajara, Ángel Sánchez, ha dado la bienvenida a las dos nuevas entidades y ha subrayado que “Desde 1989,  año en el que la Entidad comenzó su actividad,  el principal objetivo de la misma ha sido, y sigue siendo, la integración y la normalización de las personas con discapacidad en la sociedad alcarreña. Y para ello el que se vayan uniendo más asociaciones como AIDISCAM es muy positivo.”

AIDISCAM lleva operando en Guadalajara hace ya cuatro años, siendo su delegado, Antonio Utrilla, que también es vocal de la junta directiva de la misma. Con esta incorporación a la federación, el domicilio social de la misma, pasa a estar en las oficinas que COCEMFE Guadalajara dispone en la ciudad alcarreña.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar