• Bajo el lema “Por una movilidad segura, accesible y sin emisiones “, CLM Inclusiva y COCEMFE participan en la Semana Europea de la Movilidad 

 

  • El objetivo es promover la recogida incidencias con la app ‘AccesibilidApp’ relacionadas con la falta de seguridad y accesibilidad en el transporte que han surgido por la COVID-19 

 

  • ‘AccesibilidApp’ es una aplicación móvil de participación ciudadana desarrollada por COCEMFE y Fundación Vodafone España, cuyo uso es abierto y gratuito y está disponible en Android e iOS 

Toledo, 15 de septiembre de 2020

La Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha se une a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y su Movimiento Asociativo en la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) para promover la recogida incidencias de accesibilidad mediante el uso de la aplicación móvil ‘AccesibilidApp’. 

Para Enrique Alarcón, Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, “La accesibilidad es una tarea común ya que una ciudad, un pueblo, y un barrio más accesible mejora la calidad de vida de toda la ciudadanía. Un entorno accesible evita accidentes y ofrece un espacio más amable donde todas y cada una de las personas tienen su lugar.”

“Por ello, Invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a colaborar en esta Campaña pro-accesibilidad haciendo uno de la aplicación móvil “AccesibilidApp” para comunicar las deficiencias que detecten en su entorno. Trabajemos unidos por una sociedad más inclusiva y acogedora.”

La Semana Europea de la Movilidad se celebra del 16 al 22 septiembre y este año anima a las ciudades a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invitar a la ciudadanía a probar alternativas al uso del automóvil. Bajo el lema “Movilidad segura, accesible y sin emisiones”, CLM Inclusiva y COCEMFE se adhieren a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, con el objetivo de promover la participación de las personas con discapacidad en la lucha contra el cambio climático a través de la accesibilidad en el transporte público y en todos los elementos que permiten a este grupo social tener una movilidad plena en su entorno.

En la medida en que las calles se vuelvan accesibles para pasear, las ciudades serán más inclusivas, seguras y amables para toda la ciudadanía, reduciéndose las emisiones contaminantes. Por ello, CLM Inclusiva y COCEMFE quieren implicar a toda la sociedad en la recogida de incidencias con ‘AccesibilidApp’ relacionadas con la falta de seguridad y accesibilidad en el transporte que han surgido a causa de la COVID-19, categorías recientemente implementadas en la app.

‘AccesibilidApp’ es una aplicación móvil de participación ciudadana diseñada por COCEMFE, en colaboración con Fundación Vodafone España, para comunicar de manera directa cualquier desperfecto en los elementos de accesibilidad existentes en el medio urbano que dificultan o impiden la movilidad de las personas y con la que se pretende avanzar en la configuración de espacios accesibles a través de la participación ciudadana, y contribuir así a la mejora de la calidad de vida y la seguridad de toda la población y al cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Disponible en Android e iOS, AccesibilidApp es de uso es abierto y gratuito y pueden sumarse todos los ayuntamientos del país y aquellas entidades que quieran colaborar en avanzar en la accesibilidad universal, gestionando las incidencias detectadas, como toda la ciudadanía, participando en la detección de barreras en la movilidad con la aplicación.

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica Castilla-La Mancha INCLUSIVA COCEMFE se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar