• Con motivo de los actos del 8 de marzo #DíaInternacionalDeLaMujer, Teniendo presencia activa durante las concentraciones ocurridas ayer en los municipios de Albacete, Cabanillas del Campo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Puertollano

Fuente: La Comarca de Puertollano. 09/03/2020.- La Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla-La Mancha, CLM Inclusiva COCEMFE, quiere trasladar el apoyo mayoritario de la entidad a los actos del 8 de marzo que se han realizado en el conjunto de la región con motivo del Día Internacional de la Mujer. Teniendo presencia activa durante las concentraciones ocurridas ayer en los municipios de Albacete, Cabanillas del Campo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Puertollano.

No obstante, también ha participado en diversos actos informativos como fue el II Foro de Igualdad «El poder de la voz femenina» organizado por Cadena Ser.

Para Ana Quintanilla, Presidenta de la Federación Regional Luna Castilla-La Mancha: “estar presente en estos actos se debe a una respuesta por convicción y necesidad en defensa de los derechos de la mujer, y en especial al grupo social que componen las mujeres con discapacidad, ya que, se encuentran doble y triplemente discriminadas en todos los aspectos que forman la realidad social, (sanidad, educación, accesibilidad, empleo, pensiones, transportes…etc.) Por ello, era oportuno estar presente y visibilizar a parte del sector de la discapacidad más numeroso que compone la Confederación CLM Inclusiva COCEMFE. Esperamos que esta lucha sea de valor para todas las mujeres y en especial a las mujeres con discapacidad tal y como demanda la Convección de los derechos de las personas con discapacidad y en especial su artículo sexto.”

Ana Quintanilla, agradece el esfuerzo de toda la junta directiva y de los trabajadores de la entidad que han participado en los diversos actos.

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica Castilla-La Mancha INCLUSIVA COCEMFE se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar