• La asociación para la inclusión de personas con discapacidad de Castilla-La mancha, AIDISCAM CLM, junto con la junta de comunidades de Castilla-La Mancha y financiado por el fondo social europeo, pone en marcha el proyecto CREA para personas con discapacidad en Albacete.

Albacete, 30 de enero 2020.- Hace tres días se inauguró en Albacete por parte de AIDISCAM CLM, el tercer proyecto de esta característica en esta ciudad, por parte de la asociación. Aunque ha sido hoy cuando tanto empresarios/as y la propia asociación regional se han reunido para celebrar este encuentro de comienzo del proyecto.

La inauguración del encuentro institucional de este proyecto corrió a cargo del presidente regional de esta asociación, Francisco Javier Cebrián, que estuvo acompañado del secretario regional de la misma, José Antonio López y de cada uno de los representantes de las empresas adheridas al proyecto.

En este proyecto son nueve empresas albacetenses las que participan en el mismo; calefacciones Alfonso Tendero S.L., Jeans Atmosfera, Chumillas S.L. (distribuidor CANON), ASPRONA, Formaciona avanzada XXI, Imprenta Imagrafic, centros de estudios Galfer, Indoorland Sport campollano y clínica fisioterapia CENTROFISIO.

Hace ya casi 3 años que AIDISCAM CLM comenzó a colaborar con empresas de esta región en varias ediciones de este proyecto, y durante este tiempo, además de que las personas con discapacidad de nuestra tierra tuviesen un contrato durante el periodo de ejecución del proyecto, después, más del 60 % de los y las mismas ampliaron sus contratos en las empresas.

Este proyecto de formación y empleo, se basa en que los y las participantes se formen durante diez meses y medio en un certificado profesional de tareas auxiliares de administración y a la vez, durante ese tiempo, estén trabajando en empresas adheridas, con contratos normalizados.

José Antonio López, secretario de AIDISCAM CLM explicó en que se fundamenta este proyecto; “además de que durante 2 horas los y las alumnas se formen, se les contratan 6 horas diarias en las empresas, con contratos normalizados; con lo cual se van adentrando en el mundo laboral a la vez que van consiguiendo un certificado que avale lo que han aprendido durante este tiempo y les sirva para futuras contrataciones en el área administrativa”.

Este año además de Albacete, también se ha contado con un proyecto similar en la ciudad de Toledo. Ambos proyectos crearán 27 puestos de trabajo, púes además de los/as alumnos/as, también se contrata, a orientadores/as laborales, formadores/as ocupacionales y personal auxiliar.

En palabras del presidente de AIDISCAM CLM, Francisco Javier Cebrián, “Este tipo de proyectos, hace que las personas con discapacidad podamos llegar a tener nuestra propia autonomía, y con ello, la plena inclusión que defendemos. Es un orgullo ver como el trabajo de esta asociación consigue metas tan importantes como está. Somos una asociación que defendemos cualquier acción que sea para defender el derecho de las personas con discapacidad. Agradecer a todas las empresas que han participado y creado esos puestos de trabajo, su esfuerzo y oportunidad a cada uno y una de las trabajadoras que participan. Sin estas empresas sería imposible conseguir esta meta. Esperamos desde AIDISCAM CLM que estos proyectos continúen en el tiempo, y agradecemos a la Junta de comunidades de esta región que apueste por este tipo de ayudas”.

AIDISCAM CLM se fundó en el año 2012, está compuesta por seis asociaciones adheridas a la misma; AIDISCAM TOLEDO, AIDISCAM ALBACETE, AIDISCAM GUADALAJARA, AIDISCAM CIUDAD REAL, AIDISCAM CUENCA Y AIDIS ILLESCAS.

Está presente en las cinco provincias de nuestra región y tiene asociados y asociadas a más de 450 personas con discapacidad.

Es fundadora junto con otras entidades, de la confederación Castilla-La Mancha INCLUSIVA COCEMFE y de la federación de personas con discapacidad FAPDIS CLM.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar