En una reunión mantenida entre el presidente de la Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, CLM Inclusiva, Enrique Alarcón , con el residente de la Asociación por la Integración Social de las Personas con Discapacidad AISDI, Reyes Romero.
 
En el plano laboral, mediante un programa financiado con cargo a IRPF de la Consejería de Bienestar Social y Fundación ONCE, CLM Inclusiva dispone de un equipo técnico en la provincia de Ciudad Real, formado por una Técnica de Integración Laboral y una Gerente, que desarrollan labores de asesoramiento a empresas para la inserción de personas con discapacidad, especialmente en ayudas y bonificaciones, ajustes de puestos de trabajo, así como orientación, formación e intermediación laboral, acompañando a 70 personas usuarias desde el mes de abril que se puso en marcha el Servicio.
 
En Servicio de Empleo se presta desde Puertollano, en el Centro de Formación y Rehabilitación, que gestiona la asociación AISDI en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, completando los servicios que se ofertan a las personas con discapacidad física y orgánica de esta localidad y su comarca.
 
El equipo profesional de la entidad ha podido gestionar las demandas de ofertas de empleo de 7 empresas que se han traducido en 14 inserciones de los participantes que conforman la Bolsa del Servicio de Empleo. Por otra parte, en el plano formativo se han realizado 4 derivaciones a cursos becados a través de FSC Inserta
 
CLM Inclusiva, dentro del apoyo a sus entidades, ha colaborado con AISDI en la gestión del Plan de Empleo de la entidad, por el que se han contratado a 10 personas con discapacidad física y orgánica de la comarca de Puertollano, que trabajarán durante 6 meses facilitando información de los servicios que desarrolla la asociación en su centro.
 
CLM Inclusiva también va tomando contacto con instituciones para potenciar su agenda a favor de la accesibilidad y la mejora de las oportunidades para la ciudadanía con discapacidad, contactando hasta el momento con los Ayuntamientos de Puertollano, Argamasilla de Calatrava y de Ciudad Real, asi como con los servicios sociales básicos y la Oficina de Empleo de Puertollano.
 
Además, en este encuentro se ha aprovechado para realizar la firma de un convenio de cesión de espacios e instalaciones puesto que el equipo técnico de CLM Inclusiva desarrolla su trabajo en las instalaciones de AISDI.
 
La Confederación regional de entidades de personas con discapacidad física y orgánica, Castilla-La Mancha Inclusiva, agrupa al movimiento asociativo de COCEMFE en la Región, con casi un centenar de entidades que representan en torno a 10.000 personas con discapacidad. Actualmente se encuentra compuesta por cuatro federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Cuenca, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, las entidades regionales AFANION y AIDISCAM y la sociación nacional AMIAB

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar