CLM INCLUSIVA COCEMFE clausura en Hellín el curso formativo de “Atención al Cliente y Auxiliar de Ventas on-line”

CLM INCLUSIVA COCEMFE clausura en Hellín el curso formativo de “Atención al Cliente y Auxiliar de Ventas on-line”

  • Enmarcado en la Convocatoria de proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad ‘Uno a Uno’ – Año 2020. Programa Operativo POISES 2014-2020 cofinanciado por FSE se destinan a proyectos de refuerzo de la empleabilidad.

 

  • El proyecto ha fomentado las capacidades y competencias laborales de un grupo de 10 personas con discapacidad, así como prepararlos específicamente para el desempeño de una actividad profesional con amplias salidas laborales en la comarca de Albacete.

 

CLM INCLUSIVA COCEMFE, la Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla – La Mancha celebró en la mañana del viernes 29 de octubre, el evento de entrega de diplomas y clausura del curso de “Atención al Cliente y Auxiliar de Ventas on-line” en la localidad de Hellín, provincia de Albacete.

En el acto intervinieron el Concejal de Hellín, Juan Antonio Andújar, el Vicepresidente de CLM Inclusiva COCEMFE, Marcelino Escobar, y la Alcaldesa de Tobarra, Amparo Ballesteros.

El Videpresidente de CLM INCLUSIVA COCEMFE, Marcelino Escobar, indica que desde la Confederación, “Contaremos con las alumnas y alumnos que han participado en este curso, para que todos en un período de tiempo prudencial puedan obtener su puesto de trabajo que, como cualquier otro ciudadano, es lo que más demanda hoy en día.”

 Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Hellín, Juan Antonio Andújar, exponía que “el mayor problema o causa de exclusión social es la falta de empleo, iniciativas como la de CLM INCLUSIVA con el Fondo Social Europeo, el apoyo de la JCCM, la Fundación ONCE, COCEMFE y el apoyo que hemos podido dar desde el Ayuntamiento de Hellín es fundamental para que luego tengan una oportunidad de empleabilidad en las mejores condiciones en el mercado laboral.”

La Alcaldesa de Tobarra, Amparo Ballesteros, reconocía el empeño de la confederación “por poner en manos de las entidades públicas esta ventana de posibilidad para ayudar a este colectivo.”

 Con una duración de 300 horas, repartidas en 180 de teorías y 120 de prácticas en empresas de la zona, con las que han podido tener contacto real con el puesto de trabajo, aumentando así las posibilidades de empleo.

Como consecuencia de la puesta en marcha del curso se han firmado diferentes convenios de colaboración con empresas y administración pública, entre ellos:

–        JCCM, Consejería de Cultura, Deportes y Educación.

–        Ayuntamiento de Hellín

–        Ayuntamiento de Tobarra

–        Te doy salud S.L.

–         Distribuciones Santos S.L

–        Centro de Estudios A+ (Hellín)

–        Centro de Estudios A+ (Tobarra)

–        Drovimar S.L.

–        Excmo Ayuntamiento de Hellín (concejalía de Deportes)

–        Excmo Ayuntamiento de Hellín (concejalía de Cultura)

–        Excmo Ayuntamiento de Tobarra

–        Panadería Bollería Mellinas

–        Textiles Tesar S.L.

  • Vídeo de la noticia en el canal de Youtube:

https://youtu.be/7kx26NWRiFc

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar